Razones por las que es positivo asistir a terapia de pareja:

A veces, al tener que solucionar determinados problemas las personas se encuentran ante la duda de si asistir a terapia individual o de pareja. A continuación, se aportan tres puntos que ayudan a valorar la importancia de la terapia de pareja:
1. En terapia de pareja se pueden discutir los temas con un terapeuta, que además de ser imparcial, está formado en una determinada corriente psicológica, así que tendrá herramientas para detectar los problemas y tratarlos.
2. La pareja representa parte del sistema de cada miembro, lo que permite una visión amplia de lo que sucede en la relación. Todo lo que se trabaja con uno afecta directamente al otro.
3. Se obtiene un flujo continuo de retroalimentación sobre lo que se trabaja con ambos. Por un lado, de los cambios que se están llevando a cabo; y por otro, de las emociones que se están sintiendo en el momento de la terapia.

A pesar de la importancia de estar ambos miembros de la relación presentes para tratar determinados problemas, es a veces necesario el tener sesiones individuales dentro de la misma terapia de pareja. Esto se deberá de ir valorando en el desarrollo de las sesiones.

Saludos,
Héctor
http://www.psicologosbonnet.es

Psicologos especialistas en terapia individual y de pareja.

Psicólogos especialistas en terapia individual y de pareja.

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s