¿El menor que mata a un profesor en Barcelona presentaba un trastorno psicótico breve?

Esta semana un menor de 13 años mató con una ballesta a un profesor en el Instituto Joan Fuster de Barcelona. El menor comentaba que oía voces que le decían que le impulsaban a matar a todos.
Dicho menor tenía en su asiento del colegio simbología de tipo nazi, llevaba consigo una lista de 25 personas a las que quería matar, en su cuarto fueron encontradas varias armas.

Fuente: www.elperiodico.comBarcelona 20/04/2015 insti joan fuster foto Ferran Nadeu
Fuente de la foto: http://www.elperiodico.com

Al parecer ha habido una premeditación de lo llevado a cabo. Si bien es verdad que muchas personas comentan que van a matar y no lo llegan a hacer, es cierto que cuando esto se lleva a cabo de forma premeditada con tanta preparación y antelación, es complicado llevar a cabo un diagnóstico de trastorno psicótico breve.
Se ha intentado en los medios tratar el caso como algo puntual, poniendo una cortina de humo, e incluso elaborando un diagnóstico a medida. En realidad en ese menor debe de existir algo más profundo, debido a la premeditación y elaboración del crimen.
Hay muchos alumnos que presentan enfermedades mentales graves que los Centros Educativos tendrían que tener conocimientos de ellas, con la intensión de elaborar y poner en práctica protocolos de actuación de manera continua. De esa forma se podrían evitar desgracias como las de esta semana.

Saludos,
Héctor
http://www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s