Investigadores prueban el poder potencial de la meditación como recurso terapéutico:

Los investigadores Rebecca E. W., M.D., y Fadel Z., Ph.D., del Wake Forest Baptist Medical Center han deomostrado la efectividad de la meditación como terapia para la deficiencia cognitive leve y para la migraña. La meditación según Rebecca: “cambia el cerebro de la gente, aumentando su flexibilidad y su atención, además nos hace sentir mejores”. Estos investigadores han llevado a cabo estudios clínicos separados mediante un programa llamado mindfulness based stress reduction (MBSR), tratando a personas con una deficiencia cognitiva leve y con dolores de migraña.

psicologos especialistas en terapia infantil y de adultos

psicologos especialistas en terapia infantil y de adultos

En el primer estudio utilizaron adultos con edades comprendidas entre los 55 y 90 años con deficiencia cognitiva leve, y se les aplicó el MBSR durante 8 semanas, obteniéndose una mejoría considerable comparable con el grupo de control. En un segundo estudio, utilizaron a adultos con dolores de migraña con el mismo programa durante el mismo tiempo. Los resultados mostraron que el primer grupo mostraba unos niveles más bajos y cortos de deterioro por las migrañas que el grupo de control que recibió un tratamiento médico estándar, los del grupo de MBSR tuvieron también menos ataques, y cuando los tenían estos eran menos severos.

El estudio se puede consultar en la siguiente página:

http://www.newswise.com/articles/researchers-probing-potential-power-of-meditation-as-therapy Saludos, Héctor http://www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Investigadores prueban el poder potencial de la meditación como recurso terapéutico:

  1. esthervaras dijo:

    Muy interesante. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s