Estudio alerta del peligro de medicar a niños con hiperactividad:

Estudio llevado a cabo por el Instituto de Educación de la University College London de la Sociedad Británica de Psicología, presentado el pasado mes de enero, revela como la sociedad considera la medicación como la opción de tratamiento predominante, a pesar de que las guías NICE recomiendan en primera opción la implementación de tratamientos psicológicos.
La medicación es un elemento importante a tener en cuenta en el tratamiento del TDAH, ahora bien, desde hace años se está alertando sobre el mal uso de la misma producto de su sobreestimación.

psicologos especialistas en infantil y adultos

Según The Guardian: “Hay directrices independientes claras para el tratamiento del TDAH, que sólo recomienda el uso de drogas, en los casos graves, y como parte de un plan de tratamiento integral”. Según Vivian Hill, experta en Psicología Educativa y directora del estudio: “Es muy alarmante descubrir que los niños terriblemente jóvenes que a menudo no han tenido acceso a los tratamientos alternativos se están poniendo bajo medicación”, “trabajar con un niño o un joven y sus familias durante un período de tiempo puede resultar mucho más costoso, pero es mucho más seguro y probable que se obtengan resultados mejores. El impacto de la mediación es a corto plazo. esto no va a marcar la diferencia a largo plazo”.

Link del estudio:

http://www.theguardian.com/society/2014/dec/21/adhd-medication-treat-hyperactivity-pre-school-children

Saludos,
Héctor
http://www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Charlas escuela de padres, Infanto-juvenil y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s