El pequeño Nicolás: ¿patología o vanidad?

Desde hace semanas estamos viendo en gran parte de los medios de comunicación española la historia de un joven de 20 años que presuntamente ha estafado y se ha colado en diversas recepciones de políticos y de la casa real.
El sábado 22 de noviembre en Telecinco, en el programa Tiempo Nuevo, se le ha entrevistado por primera vez al pequeño Nicolás, proyectando éste una personalidad muy segura, con mucha confianza en sí mismo. Por otra parte, si nos fijamos en su rostro, muy pocas veces, a pesar de ser la primera vez que va a un plató de televisión, se le notó la expresión de alguna emoción, ya sea rabia, tristeza o dolor. Cuando es encarcelado pasan 72 horas y no fue capaz de llamar a nadie de su familia, para que le proteja en un momento que se supone, es bien difícil. Otro detalle que he observado, es que cuando se le ha preguntado por determinados temas, por ejemplo, por los trabajos que presuntamente ha llevado a cabo para el CNI, no es capaz de dar detalles de los mismos. Cuando se ha sentido acorralado en la entrevista, se ha escudado en que no puede hablar de dichos temas para no perjudicarse a sí mismo.

psicologos en cartagena y torrevieja

especialistas en terapia infantil y de adultos

Existe una clasificación para las personas que se creen sus propias mentiras, llegando a pensar que son ciertas, esta clasificación es la llamada megalomanía. La misma está presente en políticos famosos como Fidel Castro, Hitler, Stalin. En todos éstos aparece un marcado carácter manipulador y una capacidad de comunicación elevada.

Los medios tendrían que tener cuidado de cómo tratan la información sobre este caso, debemos recordar que es una persona que, si padece alguna enfermedad, necesita mucho apoyo para poder superar su problema.
No sé qué es lo que sucede con este chico, simplemente habrá que seguir observando dicho proceso para ver qué sale a la luz, y de esta forma cada uno de nosotros saque su conclusión.

Saludos,
Héctor Peraza Díaz
http://www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s