Herramienta de PNL para ser más optimistas:

A continuación se describirá una herramienta proveniente de la Programación Neurolingüística (PNL) para que las personas mejoren su optimismo. La PNL ha sido desarrollada por dos personas, Dr. Richard Bandler y el profesor John Grinder en los años 70. Estos señores intentaron comprender cómo el modo en el que pensamos afecta a cómo nos sentimos, y cómo nuestras emociones acaban influyendo en nuestra capacidad de hacer las cosas del modo en que queremos.

psicologos cartagena

Lo primero para llevar a cabo el ejercicio es buscar un sitio cómodo donde se pueda desconectar de todo, se pueden realizar previamente ejercicios de relajación, para ello se pueden leer links de anteriores artículos relacionados con técnicas de relajación como por ejemplo el siguiente:

https://psicologosbonnet.wordpress.com/2010/10/31/relajacion-progresiva-de-jacobson-bernstein-y-borkovec/

Una vez relajados la persona deberá de empezar a pensar qué es lo que irá mal, uno se debe imaginar que se ve lo que sucede como si estuviera viendo un televisor en casa, en forma de video o imágenes deberá de visualizar lo que le produce angustia. Posteriormente la persona se imaginará a dicha tele encogiéndose y poniéndose tan pequeña como un sello, al cambiar el tamaño de la misma la sensación de tristeza y de miedo deberá de ir disminuyendo. Si se continúa sintiendo malestar se deberá de alejar más la tele, de forma tal que casi no pueda verse las imágenes proyectadas. Como si se tuviera un mando a distancia y con él se pudiera acercar y alejar la imagen proyectado.
A continuación se deberá de poner en el televisor la escena que uno quiere que suceda y repetiremos el proceso anterior pero en sentido contrario, con la nueva imagen. Es decir, partiremos de tener la imagen positiva de lo que queremos que suceda en un pantalla pequeña, la cual se irá ampliando hasta convertirse en una imagen proyectada tan grande como podamos. Posteriormente, se deberán de intercalar la imagen pequeña negativa, con la imagen grande positiva.
Se deberá de repetir este ejercicio varias veces en momentos en los cuales estemos relajados y tranquilos.

Saludos,
Héctor
http://www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s