Los celos en la relación de pareja: ¿qué hacer ante dichos sentimientos?

En las interacciones sociales se producen sentimientos tanto positivos como negativos, uno de los sentimientos negativos que se experimentan es cuando sentimos celos. Una persona celosa experimenta un malestar considerable por lo que hace o tiene otra persona.

Muchos al sentir estos sentimientos intentan ocultarlo, omitirlo, evitarlo y así piensan que se sentirán mejor; esto les hace a veces experimentar una y otra vez los celos, llegando incluso a sentir que no controlan la situación producto de ese sentimiento.

Si tú estás experimentando celos o los ves en tu pareja intenta tener en cuenta los siguientes puntos:
 ¿Hay algo en tu vida que no está llevándose a cabo en la forma en que lo deseas? Suele suceder que los celos son el reflejo de otras inseguridades que tenemos, las cuales se proyectan en forma de celos hacia la pareja.
 Presta atención a tus emociones cuando experimentas celos, cuáles son y cómo se manifiestan. Estas describen una carencia que tienes real de algo, ese algo se puede mejorar, qué haces para conseguirlo.
 ¿Cómo te sientes en tu relación de pareja? A veces los celos pueden reflejar un problema de relación de pareja que no se sabe, no se puede abordar o no se quiere reconocer.
 Recuerda la importancia de la comunicación, una de las formas de transformar un pensamiento irracional en racional es a través de la comunicación, del diálogo con tu pareja.
 Es importante que seas tolerante con este sentimiento, que se permita la persona sentirlo y experimentarlo, así como comunicarlo.
 En caso de que produzca un nivel de malestar importante, será necesario la ayuda de un profesional.

Saludos,
Maite
http://www.psicologosobonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s