El ejercicio físico previo al estudio mejora el rendimiento intelectual en niños con hiperactividad (TDAH):

The Journal of Pediatrics

The Journal of Pediatrics (Photo credit: Wikipedia)

Estudio publicado por la Universidad de Michigan en Journal of Pediatrics, demuestra que unos pocos minutos de ejercicio pueden ayudar a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en su rendimiento académico.

El estudio demuestra como los niños pueden mejorar su control inhibitorio, este es uno de los aspectos más deteriorados del trastorno.

El problema sería aplicar los resultados de este estudio al día a día de los niños, ya que normalmente estos entran en un sistema que les impide llevar a cabo estas actividades físicas,  previamente a la adquisición de conocimientos. De ahí la importancia de que los encargados de elaborar las adaptaciones curriculares para estos niños tomen consciencia de esto, y generen formas de tratar más adecuados según los conocimientos que se están teniendo actualmente del TDAH.

Saludos,

Héctor Peraza Díaz

www.psicologosbonnet.es

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Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
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