Se reduce la edad diagnóstica para el TDA-H en niños según la AAP:

La nueva Guía de Tratamiento de la Academia Americana de Pediatría ha publicado que el TDA-H puede ser diagnosticado en niños menores de cuatro años, anteriormente dicho diagnóstico no podía llevarse a cabo antes de los seis años de edad, dicha guía se puede consultar en la revista Pediatrics y en la página web de la propia Academia (APP).

También se recomienda que el tratamiento de elección llevado a cabo debe ser el conductual, y que una vez visto que no se producen cambios entonces se deberá de pensar en , como se está llevando a cabo hasta ahora con metilfenidato (ritalin), dicha medicación es un tema controvertido, lo podéis comprobar en otros artículos que hemos escrito sobre si medicar o no medicar, no obstante la Academia no recomienda medicar a niños menores de seis años con niveles bajos de hiperactividad, pero sí recomienda hacerlo con niños con niveles moderados y severos,  siempre  y después de que se compruebe que la terapia conductual no da resultados.

El TDA-H al ser un trastorno crónico requiere  una intervención en equipo, por lo que el tratamiento deberá incluir a padres, profesores, terapeuta y niño.

Saludos,

Héctor

www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Infanto-juvenil y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s