PROGRAMA PARA CONTROLAR LA ORINA POR LA NOCHE (ENURESIS NOCTURNA) EN NIÑOS:

Siguiendo la definición que proporciona el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales podemos definir ENURESIS como:

  • La emisión repetida de orina durante el día o la noche en la cama o en los vestidos, en la mayor parte de casos de forma involuntaria, pero en ocasiones intencionada.
  • Debe ocurrir por lo menos dos veces por semana durante un mínimo de tres meses, o bien, debe ocasionar malestar clínicamente significativo o deterioro social, académico o de otras áreas de la actividad del individuo.
  • El sujeto debe haber alcanzado una edad en la que es esperable la continencia (por lo menos 5 años o, en niños con retraso del desarrollo, una edad mental de cómo mínimo 5 años).
  • La incontinencia urinaria no se debe exclusivamente a efectos fisiológicos directos de una sustancia (p.e. diurético), ni a una enfermedad médica (p.e. espina bífida, diabetes).

Puede ser solo nocturna, solo diurna o nocturna y diurna, primaria o secundaria. El programa que presentamos va enfocado a la enuresis nocturna, ya sea primaria o secundaria, aunque en el caso de la segunda habrá que valorar las causas de la recaída y potenciar algunos aspectos del programa, frente a otros.

Programa para tratamiento de la enuresis nocturna en niños

Saludos,

Héctor Peraza Díaz

www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Infanto-juvenil, Inteligencia emocional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PROGRAMA PARA CONTROLAR LA ORINA POR LA NOCHE (ENURESIS NOCTURNA) EN NIÑOS:

  1. juan vargas dijo:

    no explican nada

  2. Anónimo dijo:

    gracias me sirvieron las recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s