¿Qué puedo hacer para controlar mis pensamientos negativos?

Para dejar de agobiarnos con pensamientos intrusos que nos perturban y nos molestan en el día a día existe una técnica que se llama “parada de pensamiento”. A continuación describiré en qué consiste dicha técnica.

Psicologos clínicas especialistas en terapia infantil, terapia adultos, terapia de pareja

Como todo entrenamiento la parada de pensamiento necesita ser practicada para que así sean cada vez más evidentes los resultados positivos de usarla. Por tanto al principio puede que no alcance controlar los pensamientos negativos al cien por cien pero deberá continuar.

Los pasos son los siguientes:

  1. Cuando esté mal lo primero que debe hacer es tomar consciencia de qué está pensando en ese momento.
  2. A partir del momento que identifique qué es lo que piensa tome una decisión: NO continuaré perdiendo mi tiempo y energía en esto.
  3. Evite luchar abiertamente contra estos pensamientos, si lo hace los mismos cogerán cada vez más fuerza. Por tanto, permita el que estén ahí pero de manera diferente. En esto caso al no darles importancia y descubrirlos como pensamientos irracionales que vienen a su mente de manera inconsciente y que no pasa nada porque estén presentes, pierden cada vez más fuerza.
  4. Intente centrar su atención en algo que le distraiga y le agrade, contar en sentido contrario, describir su habitación, recordar un teléfono, recordar nombres que empiecen por determinada letra.
  5. Una vez distraído piense en algo que le guste. Normalmente en terapia se enseña a las personas a respirar profundamente, o a relajarse, Usted puede escoger alguna situación que le produzca placer e intentar pensar en ella.
  6. Realice alguna actividad: ejercicio físico, salir con un amigo/a, pasear, telefonear a alguien.

Cada persona es un mundo y como tal deberá ajustar dichos consejos y pasos a su vida diaria.

¿Cuándo no funciona esta herramienta?

Pues, cuando los pensamientos son muy intensos y se tiene un nivel de malestar por ello alto. Para estas personas he escrito el siguiente libro que puede ser comprado en este enlace Aprendiendo a gestionar el pensamiento negativo que lo disfrutéis mucho (el formato del libro está hecho para ser leído en kindle, es decir, con dispositivos electrónicos tipo tablet o móvil y también en formato de papel).

Saludos,

Héctor Peraza Díaz

www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos, Duelo, Inteligencia emocional, Parejas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

217 respuestas a ¿Qué puedo hacer para controlar mis pensamientos negativos?

  1. yerfia perez dijo:

    Hola porfavor nesesito de su ayuda ya no aguanto mas no dejos de pensar lo negativo nesesito ayuda. Lo que paso es que me fui de vacaciones para mi pais dominicana y aya conosi un chico estuvimos y todo bien pasa que tuve con el y no me proteji no se que me paso pero asta yo me siento mal por eso y despues que llego aqui dice mi prima que una ves estaba diciendo que ese tipo tiene VIH yo le pregunte a el y el me dijo que no que el no me danaria ami que si yo creo que el me ba dar que el no esi y que lo jura por su madre y asta me juro que manana amanesca el muerto yo me ise la pruva sali negativa pero no sw porque no dejo de pensar en eso hay que esperar par de mese para hacerme otra tengo mucho miedo es pensado quitame la vida no lo hecho por mis hija de verdad estoy muy traumada nesesito ayuda hable con mi hermana y nada ya no se que hacer para mi mente tengo eso pero por otro lado se que no

  2. Nelcy dijo:

    Hola la verdad me siento muy asustada,pues tube un sueño y mire en Google y desia q es presajio de mi muerte, y esto no me deja estar tranquila pensando rn q me voy a morir q hago x fa ayudenme

  3. Anónimo dijo:

    Me ayudo demasiado , gracias por este consejo es muy valioso , y nada muchas gracias me saco se la mente todos esos pensamientos negativos y perturbadores.

  4. Alexiia dijo:

    Todo esto me sirvio me iso bien. Dejar de pensar en que todo me va salir mal o que me va pasar algo. Todo esto me sirvio muy bien…

  5. Anónimo dijo:

    Algo me pasa cuando me echo a dormir no puedo mi mente me muestra cosas al salir me epiesa la rabia no se pero yo no te tanta rabia, cuando estoy sola siento que estoy no se como explicar yo quiero ser normal además los problemas de la familia empiezan a frustrarme , no se que pasa no e dormido en días yo siendo joven no me debería pasar esto mis notas bajan y mi padres no me creerían lo que me su sede y mis hermanos jamas toman lo que digo enserio no salgo mucho por miedo,Mayoría de las cosas que me pasan fue cuando algo me paso cuando tenia 9 años desde entonces mi vida cambio cada día luchando con esos pensamientos que me desvían cosa malas yo sigo y sigo intentando buscar ayuda pero ami no me creen,cada día del ida al colegio no Pablo mucho por miedo a cuando able me enpise a salir los pensamientos malos ya me paso muchas veses me an pasado muchas cosas malas mi mente es como si se estuviera apoderando del lo que me queda de razonamiento ,yo nesito que me digan que es lo que me pasa porfavor

  6. RICARDO dijo:

    TRISTE TOTALMENTE SEÑOR NO DEJO DE PENSAR EN MI FAMILIA ME HACE MUCHAS FALTA,PORQUE SEÑOR TANTA SOLEDAD GUIAME POR EL CAMINO INDICADO AMO AMI FAMILIA ME HACEN MUCHA FALTA LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…………………..

  7. JOSE dijo:

    HAY DOS MIO DAME FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE TANTOS PENSAMIENTOS COMO HACER PARA NO ESTAR ASI TODO EL TIEMPO

  8. MariaMaria dijo:

    Buenas tardes.

    Entre a su página donde habla “QUE PUEDO HACER PARA CONTROLAR MIS MALOS PENSAMIENTOS.”

    LO cierto es que, cuado algo se me mete en la cabeza , que ronda mi mente sucede.

    La gente dirá que atraigo eso, que no hay que atraer lo negativo, pero no lo veo asi, creo más bien que son premoniciones, me esta diciendo que va a suceder, mentalmente estoy capacitada de evadir pensamientos que no deseo tenerlos en mi mente pero cuando hay algo que me llega a mi mente muy seguido ocurre.
    Mi hijo falleció hace 9 años y antes de eso al cerrar mis ojos de noche en mi cama, venia a mi mente una urna y su rostro, deshacía esos pensamientos, ¿ Cómo una madre va a desearle ese mal a su hijo ? Tenia a mi perrita enferma y antes de enfermarse me venía a mi mente cosas feas de ella, y cuando se enfermo supe que ya no se curaria, supe hasta que día seria su último día en mi casa. La lloro a cada rato, era mi amiga, mi perrita faldero de 13 años y medio.

    

  9. Henry dijo:

    Hola, sufro de varios problemas, si alguien le interesaria ayudarme, responda a este comentario

  10. Josefina ツ dijo:

    la verdad.. yo no se que me pasa! antes de dormir… imagino que mi padre, o mi madre, o alguien de mi familia muere! tengo 10.. y no puedo evitar llorar cuando estoy en la casa de mi nana….a veces voy a quedarme a dormir… pero como no tengo televisión en la casa de mi nana…. pienso y lloro y lloro y lloro y no paro de llorar. me tranquilizo… Y ME VUELVE! en mi casa no me pasa.. hablaré con mi padre para tener una televisión allá.. para que mi mente este concentrada en otra cosa

  11. Jose dijo:

    Necesito que alguien me ayude mi mente piensa mucho y no puedo aves recordarme de nada

  12. no se que es lo que em realidad me esta pasando por lo general siempre se me viene pensamientos negativo estoy sola y aveces pienso que mi pareja esta con otra persona donde el a trabajado siempre e pensado eso pero la verdad no se que pasa por que ya en el tiempo que llevamos no me dado motivos por que en realidad nunca lo he visto con nadie y siento mucha desconfiaza pero no se por que si en algun tiempo me mentia pero no se que es lo que me esta pasando

  13. Anónimo dijo:

    Ami también me ha pasado igual he vivido años con fustracio miedo y ansiedad..no es fácil cuando ya adaptaste una conducta traumática aveces de nuestra vida un caos y somk egoistas con nosotros mismo no he hido a un psicólogo por miedo a que me vean como loquita;pero no ha sido facil mí unica es aferrarme a la vida orar mucho;aunque mis pensamientos sean solo eso me mortifican,pero si me pongo a usar el consiente cuando el subciente me ataca con recuerdos o con malos pensamientos aprendo que el consiente siempre será más razonable que todo y con fe y esperanza saldremos algún día que puede ser hoy al ver que nos creamos nuestros propios miedos:no importe lo que ya pensamos los echos son los que deben de contar si somos personas buenas aunque nuestra mente nos agobie tenemos que ser fuertes:Dios dio peleas a sus mejores soldados animo luchemos por un mundo mejor bendiciones❤️

  14. Mariela dijo:

    Hola
    Me interesaria saver donde lo puedo lo calisar y cual es el costo

  15. Fabio dijo:

    Muchas gracias me sirvio no se porque pensaria cada vez pero con tu consejo me sirvio no se por que se me bienen cosas que ya he vivido pero mas pienso en esi bue o hare tu consejos el que mas me gusto fue que hay que darle menos importancia a lo que uno piensa cada rato y si dejas de pensar cada rato ese pensamiento pierde fuerza ok

  16. Jhonatan... dijo:

    ¡¡Ayúdenme por favor!!
    Hace algunos años yo asistía a la iglesia, casi todos los días, incluso era misionero y de era de esos niños que ayudan a los sacerdotes en las iglesias…
    Desde ya hace algunos años he mi ego se a elevado a niveles excesivos y con ello he ganado malas amistades, he perdido totalmente mi fé en la humanidad y con ello… he perdido la fé en Dios, al punto de creer mas en Satanás, no se si a alguien más le suceda esto pero… siento gusto por vídeos o situaciones en las que asesinan a niveles repugnantes, me da mucha risa sobre eso, (estoy enfermo, lo se 😥 )… Critico a Dios, y me burlo de las personas que creen en el… Estoy muy arrepentido… Pero cuando quiero arrepentirme de verdad… me arrepiento pero… a los días vuelvo a lo mismo, no me gusta ser así, no me gusta el rumbo que coge mi vida, a tal punto de que no me importe la gente, ni mi propia vida, yo se que burlarme de las personas no está bien, me arrepiento de ello, me han dicho millones de veces que soy una basura de persona… finjo sonreír… me queda claro que no lo estoy… Me siento como un muerto que vive en cubierto, pero el alma… no ha salido de mi cuerpo!! 😥
    Ayúdenme, no saben lo que es estar vivo, pero por dentro… muerto!!
    Gracias!! @.@

    • Junior dijo:

      Pues es muy simple
      1reconciliate con Dios pide perdón por esas cosas , todos pecamos en sí todos nos reímos casi de todo y todo somos malos de por sii (por cuanto todos pecaron,fuimos todos de ti tuido de la gloria de Dios)manito tienes que tenerte paciencia por que este es tu proceso y
      2 paso Activa la Fe para que puedas mover montañas en tu vida ,Sin fe nadie verá ah Dios
      Y cuando te venga todo eso acuérdate que eres Inocente por que Cristo pago el precio (todos somos rencorosos orgullosos) Y si satanás te acusa en tus pensamientos de tu cabeza Acuérdate de quien es Jesús en tu vida el se llevó toda culpa en la Cruz Dios no mira tus errores el ve lo que su hijo izo por ti “perdón por la faltas de ortografía pero espero que las palabras te agan libre y sabio “

    • Henry dijo:

      Hola, me interesa tu tema y creo que a mi me pasa lo mismo, podrías hablar conmigo?

      • Henrry!!
        Si te pasa lo mismo que yo, has algo, necesitas ayuda, la necesitamos, personas como tu y yo merecemos la ayuda que nos ha negado, hace mucho escribí mi comentario y hoy que leo tu respuesta te digo que sigo en las mismas, estoy peor, mil pensamientos negativos por segundo corren en mi cabeza, leo mucho, eso me ayuda a distraerme, tengo muchos problemas, me gusta quedarme hasta tarde en el trabajo para olvidarme de mis problemas, hay gente cristiana que trabaja con migo y me burlo de ellos de la nada, me burlo de Dios, siento un rencor y un odio profundo hacia gran parte de mi familia y del mundo, personas como yo… nacemos para odiar supongo, me estoy muriendo por dentro y estoy cansado… 3:'(

    • Luna dijo:

      Hola jhonatan yo pase por lo mismo que tu hace un año pensaba cosas horribles….pero me funciono mucho distraerme no quedarme sola en casa.
      Salir con amigos, y enfrentar el problema admitir lo que ne estaba pasando y en vez de seder y tener malos pensamientos decidi ser fuerte y me lo propuse ese es mi consejo.
      A y evita por completo las cosas que hacen que tengas esos pensamientos con respecto…..evita ver programas sangrientos que te incitan a pensar eso y ve programa que sea de contenido….como decirlo….osea esos programas que transmiten un mensaje positivo y lindo.
      Y con respecto a Dios pidele perdón por todo lo que hicistes (yo se que pensarás que ni tienes perdón de Dios. ..) ta hara bien pensar que no es tan malo como crees, que TÚ puedes controlar tu mente.

  17. Christopher Hernández dijo:

    Ojalá me sirva porque les contaré mi problema y espero que puedan ayudarme, tengo 15 años de edad y pocas veces estoy feliz, pero de repente comienzo a pensar negativamente, cosas como “al momento de comer te va dar asco y vomitaras” suena tonto pero no me gusta tener asco y vomitar, y es en lo que más pienso y no se por que. Cuando me invitan a fiestas o viajes no los disfruto por lo mismo, no dejo de pensar en eso y es algo molesto. Si alguien me podría ayudar a tratar mi problema me gustaría mucho que respondiera a este comentario con sus consejos y recomendaciones, gracias.

  18. anderson dijo:

    Hola espero que me ayuden por favor necesito mucha ayuda quiero contarles algo que me paso y hasta ahora me tiene mal.Yo estaba preparandome para porstular a una universidad estuve en una academia y me fui a descansar dos semanas en ese transcurso estuve en mi casa, estaba tranquilo no me preocupaba nada , estaba normal no tenia apuras y tenia muchas ganas de volver a prepararme pero un dia estuve en la computador puse en you tube unos videos pero fueron dos en especial (Voces en el infierno y a Droos)los vi y no se que me paso que tuve miedo me causo tal impacto que me dio terror no se por que si yo ya habia visto voces en el infierno antes y cosas peores pero me dio panico en el transcurso de los das que faltaban mi vida cambio no volvi hacer el mismo desde que vi eso incluso me levantaba a las 3 de la mañana casi siempre , un vierne que si mal no recuerdo fue viernes santo escuche voces en mi cabeza no se si era mi imaginacion pero casi pierdo la razon le conte a papa y mama y mi mama me llevo a la iglesia del MMM iglesia ala que he ido algunas veces me oraron y desde alli sigo llendo me le comte al pastor y me dijo que de repente jesus me toco YO NO SE SI SERA ASI pero no soy el mismo de antes desde aquella vez PORQUE si yo estaba bien muy bien ya es septiembre y sigo casi igual el miedo no es tanto como aquella ves que incluso se me fue el apetito y lloraba mucho no se porque. ayudenme porfavor DEANME UNA RESPTA LA NESECITO O UN CONSEJO no soy el mismo de antes ayudenme porfavor

  19. pepa dijo:

    Puedes realizar muchas técnicas y leer muchos libros incluso la biblia entera. Una vez descubrí que la única manera de estar en paz, es respirar encontrarse a si mismo, aceptar que estamos en x situación, reconciliarnos y amarse uno mismo suena trillado incluso tonto..sin embargo Los días que pude mantener esa paz interior respiraba y me encontraba conmigo misma.Incluso podía sentir a Dios como presencia no como ser juzgador Me aceptaba, amaba me concedía el vivir el ser. Lamentablemente perdí esa concección por que pronto mi mente volvió a llenarme de humo ,pero se puede lograr se puede estar en armonía. Igualmente hay que cultivarse continuamente como una planta, recomiendo a Echar Tole a neville godard, recomiendo también aceptar que tenemos el bien y el mal dentro, noche día, que cuando venga el mal pase lo aceptamos y lo dejamos ir, y cuando venga el bien abrazarlo. Mi consejo es que miremos para adentro por que desde adentro cambia el afuera, no alrevez . Pensar y estar en la mente lleva al problema, pensar con el corazón . Sobretodo no forzar incluir “conversaciones con Dios esta youtube como audiolibro. En sinetesis : Mirarse adentro.

  20. Hola cómo están ,,,, en primer lugar quiero dejar de pensar en una chica que terminamos hace poco nisiquiera le conocí pero siento un amor de verdad .vive en Cochabamba yo de Sucre,,,,,cómo ago para olvidarme por favor den me una respuesta !!! Xq no aguanto más estar así pienso todos los días en ella,,,,,,tengo 16 años ,!!!!!

    • Anónimo dijo:

      Amigo mio, es dificil superar a una chica, más si la amas de verdad, lo mejor es escuchar musica alegre, nada de cosas que te depriman, salir con tus amigos, si pensas en ella tomalo como un lindo recuerdo

  21. V dijo:

    Oigan ! OIGAN !!!! Deben de emprender una accion, ejemplo un movimiento de sus cuerpos en base a la idea negativa, pensamiento neg o suposicion negtva. ejemplo: Pienso no soy bueno para este trabajo!!! OPCION 1 : VEO QUE PASAN LOS DIAS Y SIGO PENSANDO LO MISMO.
    OPCION 2: PASAN LOS DIAS Y SIGO PENSANDO NEGATIVO PERO ME ATREVO A ARRIESGARME NO FUE EL RESULTADO QUE ESPERABA Y ME FUE MAL, PASAN LOS DIAS NO ME ARRIESGO SIGO NEGATIVO.
    Opcion numero 3:( Opcion correcta ) Todo parte de algo negativo y el material para poder hacer bien las cosas es una idea negativa. No tengan miedo solo presten mas atencion a su alrrededor y a las voces externas piensen que son los unicos en el mundo capaces de pensar como las cosas pueden salir mejor y que algunas veces podemos prepararnos para lo que sea pero simplemente dejamos pasar las cosas y tenemos que andar mas atentos siempre a como uedo hacer esto mejor. RECUERDEN LA IDEA NEGATIVA ES EL MATERIAL PAA USTEDES PENSAR COMO PUEDO MEJORAR ESTE DESASTRE QUE ME ESTOY IMAGINANDO,,,,, ES COMO DECIR QUE PENSAR LA IDEA NEGATIVA ES EL PASO 1 Y PENSAR EN COMO VOY A MEJORAR EL DESASTRE QUE ME ESTOY IMAGINANDO EN MI MENTE. Y ACTUAR PARA ESCRIBIR UNA HISTORIA DIFERENTE A LO IMAGIDADO ES EL PASO 2 EL PASO QUE TODOS ESTAN DEJANDO DE HACER Y POR ESO SE PARALIZAN EN LA IDEA NEGATIVA Y LA CLAVE PARA SALIR DE ESTO ES CONTINUAR Y HACER EL PASO 2

  22. Claudia dijo:

    Yo ya no puedo mas tengo tres meses con psicóloga pero aun estoy mal los pensamientos. K tengo es de k kiero k algo les pase a mi familia o se mueran yo creo en dios y no en la muerte ni en él diablo pero últimamente le tenido pensamientos de k les pido a ellos k algo les pase y les doy algo ya no puedo controlarlos y me siento muy mal xk no kiero k les pase nada

  23. priscilita dijo:

    yo estoy terrible no paro de llorar esto me tiene loca solo me atacan disiendo que mis papas moriran y luego veo mas alla que no quiero que me dejen sola me atormentan de noche y de dia baje mis notas pq esto me atormentan

  24. Anonimo dijo:

    Por que a veces que tienes estas manias de sino haces algo pasa esto y ddespues da la casualidad que pasa? Como podria quitarme esto de la cabeza?

  25. Anónimo dijo:

    q mas ago para dejar dpensar

  26. Anónimo dijo:

    q mas puedo hacer para dejar d pensar tem

    dre que ir con un medico

  27. Fernando dijo:

    Gracias mi Bro ojalá me sirva yo pienso algo que me distrae de lo que pienso normalmente, cuando justo me recuerda mi mente como que me enoja no quiero pensar y pienso y no puedo dejar de pensar y me distrae de cosas importantes bueno eso era hace unos 2 meses ahora con yo mismo mi superación he salido adelante y ya no es tanto como antes he superado sin ayuda de nadie pero me falta y ya cansa estar con lo mismo casi siempre pienso esto pero me puedo distraer mucha más que antes ahora veo esto y es casi lo mismo que yo solo pude con mi superación antes pero veo otras cosas que nose y ahora ya se ojalá me sirva no quiero ir a un psicólogo por wuevadas GRACIAS MI BRO

    • marcela dijo:

      yo pase x lo mismo y comprendo lo que estan pasando se los digo me siento muy apenada y triste ……………. yo estube totalmente confundida fuera de control mi mente se oscurecio no tenia control de mi y en los momentos de lucides que tenia pedia al altisimo que me ayudara x que la lucha era terrible pero doy gracias a DIOS y ami familia que nunca se alejo de mi x que mi fe mi fe me ayudo a salir de esa oscuridad en la que me encontraba ……………. todo esta en la mente,amigos dejenme decirles con mucho respeto que Dios puso en este mundo medicos doctores siquiatras sicologos estan con la micion de ayudar a DIOS de cuidar a nosotros que somos sus hijos. no lo tomen a mal debemos de yebar una buena alimentacion tratar de dormir lo mas que se pueda y mucha oracion si nos han hecho daño dejemos que el altisimo aga justicia con sus propias manos. de eso tengalos x seguro te dejo un mensaje biblico . JOSUE 1. 19 LEANLO QUERIDOS AMIGOS .

    • M dijo:

      Hola, me siento identificada. ¿Podrías contar más sobre tu caso? Es que todo el día pienso en lo mismo y algunas veces no le tomó importancia, quiero decir, pienso en el pero no cosas malas y hay momentos en los que si me pone muy mal y hasta comienzo a llorar. Apenas llevo una semana

    • Alba dijo:

      ¿Pensabas todo el día en lo mismos? Cuéntame tu experiencia por favor, como te fue?

  28. Guadalupe silva carrillo dijo:

    Yo ya como casi 2 años sufro de crisis de panico tenho una bebe de 5 años mi esposo pero me da miedo perdee a mi flia por mis actitudes necesito ayuda he hido a psiquiatra me dan alprazolan me controla y me calma un rato pero otra vez vuelven los pensamientos negativos ya no se que hacer me dicen q haga una vosa q haga otra en la noche no puedo consiliar el sueño me duermo pensando en una cosa y siento que despierto pensando en lo mismo porfavor que alguien me ayude…

    • Anónimo dijo:

      Busca algo de terapia en COnstelaciones familiares, y constela eso buscalo en tu ciudad o pais y te servira animo!

  29. letycia dijo:

    Siempre lo que no quiero que pase esta viajando en mi mente como si si quisiera que que pasasara como cuando digo no quiero perder algo que es importante para mi y en mi mente solo esta la imagen donde lo pierdo 😢

  30. shantell dijo:

    Me siento loca no se que hacer

  31. sdf dijo:

    Esos consejos estàn muy simples no sirven, además eso de distraerse no tiene mucho sentido, para los que ya somos malos pensadores crònicos, jaja, llevo años, años intentando pensar “positivo” y nadamàs vale grillo, Me sigo autodestruyendo y no me puedo sacar cosas malas de la mente, claro en contra mia, y aveces contra los que quiero, porque obvio como me afectan, por eso..

  32. Pam dijo:

    Pensar siempre en algo q te haga bien

  33. Mari jose dijo:

    Buenas es buen consejo el qe das pero no puedo dejar de pensar siempre en algo qeva a pasar malo

  34. Rebecca lioi dijo:

    Hola ,esta muy buena la técnica lo intentaré ya que me pone muy mal el pensar cosas malas y destructivas

  35. Anónimo dijo:

    Q hago para olvidar un trauma sicologico de la pecueca
    La verdad nunca me ha dado olor a maluco pero la sicologia n me deja quitarme la pecueca sabiendo q ya me hecho artos remedios y tengo ese problema 5 meses y cuando n pienso en la pecue a n me vuele a nada pero cuando la pienso me da duro y eso es incomodo para mi y para mi futuro p el momento por que es feo q lo ignoren por ese problema

  36. Anónimo dijo:

    Que debo hacer para olvidar un trauma

  37. Anónimo dijo:

    mi pensamiento es que siento que me voy a quedar sola en el mundo y con mis papas siento que me van a dejar

  38. j.manuel dijo:

    Ola siempre estudios con pensamientos negativos y eso me qema mucho y sialgo no me sale como yo qiero estoy días machacandomelo en la cabeza me repercute en mi trabajo y por la noche no durrmo bien estoy muy agobiado decirme algo.

  39. benjamin carrillo huerta dijo:

    hola q ay bueno mi ´problema se me ase grave ya q soy creyente de angeles fui creado en los testigos de geova pero desde los diez años no dego de drogarme mucho con todo pero principalmente con muho solvente o resistol sinco mil ahor tengo 21 años ase ya meses q dege ladroga porq algo de repente se me cruso en la cabeza q me esta matando yo no genero esos pensamientos lo generan ellos ssss s on muy malos ya no los aguantome van a matar
    por masq intento cMVIAR MAS ME ATACAN MENTALMENTE PAGARIA LO Q FUERA NO IMPORTA SOLO QUIERO SALVARME DE ESTO NO ES FASIL ES HORRIBLE me ataca cada bes q hablo la gente dice x q mueve tus mnos yo ls digo eq ciero evitar lo q me ataca no para de moletarme ya no aguanto mas no esq me quierasuisidar pero las soluciones q pongo asen q me matn mas los z o los narcotraficantes como un narcotraficante de mi siudad me meto con el mentalmente ocon las personas es horrible estoy mal no se como esplicarlo pero cada bes q intento pensar bien o evitarlo no puedo elos ya me controlan es feo
    ya me van a matar pronto yo creo q mi hora a yegdo bueno aun puedo defenderme
    puedo matar varios malo pero no simpre va aser si el me quiere matar x medio de la mente me esta perdiendo del camino ase q me ataquen es enserio es horrible si estuvieran ami lado no me aguantarían me quisieran matar por los malos pensamientos q saco alo cual noson mios es difisil de contar esto si supieran o me vieran como es eto crerian la murte se me cerca ayúdenme …….. ……….. —-

    ……………………….. …………………………………………………………………………

    ´q me esta pasando ro q es hora de q me ataquen por mis malos pnssmientos como me defenderé confio en dios aunq pude aver cusado una gerr religiosa pero me diguieron va aver la ultima gerr la gerra del evangelio q traira paz en este mundo y dicen cuando ayga pz entonces bendra el fin cosas q para el q me ataca quiere perder alos que van a estar ai ya que cada bes sus ataques son mas fuertes pero b aver ese mundo maraviyoso conte ue se los dige adiós mii mente es horrible ahora no puedo dormir siempre durmo 4 horas cada dos días para q me descanso al3 dia sea placentero es horrible si lo bibieran no lo soportarían se suididarian

    sufro de laa sexualidad bastante

    …………………………….´´mejor cuídense y agárrense estúpidos enfermos mentales si supieran lo q en estos momentos esta asiendo mi mente ya no la puedo controlar me ban a matar q ago no se que aser

    ´´´´´´´´´´

    • arturo dijo:

      Yo creo que la solución que debes de buscar es amar a Dios con todo tu corazón , entregarle a El tu problema y pedirle que restaure tu mente y tu corazón somos una conexión entre mente , alma, pensamientos tienes que enfocarte y concentrarte en el dominio propio , sabes que puedes solo es cuestión de enfocarte, algunas veces solo es cuestión de quitar la niebla mental porque llegamos a exagerar en nuestros pensamientos , yo se que puedes tienes que lograrlo Dios no nos trajo a la tierra en vano , El tiene un plan , un diseño para ti , quizá en este momento no lo vemos todo tan claro pero se que existe y se EL valor y el amor que te tiene CREE en una cosa NADIE en este mundo puede amarte como El te ama , EL nos da a elegir la vida o la muerte , yo creo que siempre queremos la vida asi que enfoca tus pensamientos el control mo tienes tu!!!! Dios te Bendiga mucho mucho !!!!

      • Paty dijo:

        Gracias a Dios te dio.palabra para.mi atravieso por un.prueba pero se que voy.a salir adelante con la.ayuda de Cristo. Mis pensamientos tmb necesitan.ser.restauradoa y miedos. Saludos

  40. Anónimo dijo:

    Hola tengo 13 años y yo tengo pensamientos feos sobre mis padres cuando ya no estén a mi lado. Siento un agujero en mi corazón , ya con los ejercicios no pienso tanto en eso
    Gracias

  41. Juan dijo:

    Hola tengo 14 años y tengo demasiado pensamientos negativos, salen de la nada puedo estar muy tranquilo y de un momento a otro llegan a mi mente sin intención de dejarme tranquillo, es muy frustrante ya que si tengo tiempo libre se me va en Esoo todo el tiempo pensando en cosas negativas cualquier cosa que vea que pasa a alguien. Pienso que me va a pasar ami y no puedo desaserme de eso es muy frustrante y se siente una sensación. De impotencia muy grandee aveses lo se controlar y todo va bien y de un momento a otro todo se sale de control y no puedo estar tranquilo!

    • Oye sabi ajaja me dio muxa risa sabi porke ami me pasa lomismopo derrepente estoi con mi pololo bien po i 5 minutos dsp toi llorando xke trngo pena id landa ando enojada le encuentro a todo un pero i en la wata se sienta como una ira akumulada entodo kaso ami nadie me entiende trato d explilarle ami mama pero como no me entiende kedo mas amargardaa

  42. irene parra dijo:

    Yo tengo un ploblema con una persona desde hace tiempo el fue mi primer novio y se alejo de mi hace mucho tiempo yo a pesar de que era una niña yo lo amava y lo sigo amando.Hace ya un mes el aparece en mi vida y me dice que me ama y yo tambien siento que lo amo no puedo dejar de pensar en el ….pero el otro ploblema es que tengo una pareja a la cual me ha tratado mal durante mucho años quiero alejarme de el pero cada ves que lo hago siempre me manda msj de que vuelva con el nunca me ha dicho que lo perdone por lo malo que el ha echo ! Con mi primer novio el me ha perdido perdon pero yo no tengo que perdnalo ,porque lo dos eramos niños .A hora el estás pero esta casado y no dejo de pensar en el que puedo hacer lo amo .mi vida con mi pareja ha sido puro llanto .pero tampoco quiero que mi ex sufra el dice. Que me ama pero su esposa yo pienso que si el se caso con ella es porque la ama

  43. Juan Ibarra dijo:

    Porfavoor !! si alguien puede ayudarme, mi pareja tiene un grave problema ella dice tener dos tipos de personalidad una, que es la que realmente es la denomina como buena y a la que denomina mala es una que se manifiesta de vez en cuando que hace que se deprima, llore, no coma, no salga y en ocaciones dice que ve sangre no se si estara relacionado con algun trauma pero me preocupa mucho xq habla de suicidio y de hacerse daño no se como puedo ayudarla no quiere ir a un psicologo y nose de que otra manera aconsejarla xq no funcionan mis palabras de aliento o consejos que cualquier persona pueda dar, por favor si alguien puede ayudarme tomare mun en cuenta su respuesta! muchas gracias

  44. Anónimo dijo:

    Hola las cosas que dise es berda pero cuando uno a estado seseta y cuatro a acompañada con tanta familia y a hora me siento muy mar me duele todo los día de noche y de día y yo no k tomar medicamentos los hodios un saludo

  45. Reyna dijo:

    Hola, tengo un grave problema con los pensamientos negativos mi pareja trabaja y es un trabajo que le absorbe el tiempo pues casi todo el día está en el trabajo y solo hasta la noche es cuando hablamos y los fines a veces no puede por su trabajo solo que esa parte la entiendo y todo va bien pues queremos salir adelante y tenemos que superarnos con el trabajo solo que todo el tiempo pienso que me está engañando con alguien con alguna mujer o pienso que ya le gusto otra y no me da motivos solo lo pienso todo el tiempo y me enojo y lo quiero cortar pero luego me arrepiento y es una lucha contra este pensamiento que me vuelve loca y si no es eso estoy pensando que no va a funcionar la relación que ya me dejo de querer siempre cosas negativas ayudaaaaa ! Quiero ser otra.

    • arturo dijo:

      Hola ! Pues el consejo que te doy es que debes de concentrarte en el amor que se tienen las dudas , los pensamientos negativos no llevan s nada solo a ponernos en jaque ya que nos quitan nuestra paz , nuestra tranquilidad y nos hacen mas infelices, pidele mucho a Dios por la seguridad de tu pareja y para que El pueda renovar su amor siempre de una forma que no tengas dudas de su fidelidad , todos somos humanos y tenemos muchas inseguridades no creas que no es difícil tomar la decisión pero se que podrás tenemos un don que Dios nos ha dado y se llama dominio propio si tu dominas tus emociones los pensamientos negativos no saldrán a relucir enfoca tu mente hacia lo bueno , lo justo, lo limpio y lo necesario Dios te Bendiga saludos !

  46. JHON dijo:

    Hola! Mi nombre es JHON estado leyendo este Blog y muchos de los comentarios tengo 20 años y hace algunos meses tengo pensamientos raros y que me afligen! Me preocupo mucho por las cosas y me pongo triste como que si mi hijo saldrá con síndrome de down o enfermo o cosas así llevo una relación de 3 años con mi novia hemos pensado en casarnos pero no nos animamos n tengo miedo de que mi novia salga embarazada por este motivo q les mencioné, pero al mismo tiempo quiero ser tener la alegria de ser padre algún Consejo será bien recibido desde ya muchas gracias

  47. Hola me llamo Mora y tengo 12 años hace dos años hasta ahora que me encanta El Rey León y no se porque, no encuentro una respuesta todavía, es que pienso siempre hasta ahora que me gustaría vivir ahí ser el personaje u otro nuevo que se integra, vivir ahí y no me puedo concentrar en mis estudios y en muchas tras cosas.. Necesito que me ayuden rápido por favor!

    Gracias!!!!

  48. Belen dijo:

    Hola una pregunta me parece que tengo embarazo psicologico, me ha venido lo mas normal como dejar de pensar en eso

  49. Anónimo dijo:

    Hola alguien me puede ayudar últimamente pienso en problemas que me puede dar vih sida todo el día e igual si tocó a mi familia o algo siento que tienen ssangre y me puedo infectar ayudenme

    Saludos desde Mérida.México

  50. Anónimo dijo:

    Me gustaria saber si alguien puede responderme a una pregunta, si continuamente das credibilidad a un pensamiento negativo este mismo puede hacerse realidad?

  51. Luis dijo:

    Hola soy Luis tengo mucho problema no puedo dormí por las noche pensando cosa q me imagino a mi mujer con otra persona no se si puede ayudarme mugracia por su atención

  52. alexis xD dijo:

    HOLA A TODOS QUIERO DARLES A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN DE PENSAMIENTOS MALOS YA SEA DE TIPO SEXUALES O DE QUERER HACERLE DAÑO A UNO MISMO O ALGUIEN, O CUALQUIER OTRO TIPO DE PENSAMIENTOS QUE NO PUEDAN CONTROLAR, LES ACONSEJO LO PRINCIPAL, ES QUE NO TIENEN QUE SENTIR QUE ESTEN ENFERMOS O QUE ESTEN SUFRIENDO DE ALGUN TIPO DE ENFERMEDAD MENTAL, PORQUE SI PIENSAN EN ESO, “””MAS EMPEORARA””, SEAN CONSCIENTES CON SUS MENTES Y NO ENTREN EN PANICO, NO LUCHEN CON SUS PENSAMIENTO NEGATIVOS, LO ESENCIAL ES NO ENTRAR EN PANICO, NOO CREERSE ASI MISMO QUE ESTAN LOCOS PORQUE ESO LO EMPEORARA TODO, TRATEN DE PENSAR Y DESIR “””PERO QUE ME ESTA PASANDO?, EN SOLO UN PENSAMIENTO, Y ESTO NO ME PUEDE ATORMENTAR!!, ESTOY EN MI CASA Y NADA, NI NADIE ME HARA DAÑO…… PUEDE SER DIFÍCIL NO DEJAR DE PENSAR EN ESE PENSAMIENTO, PERO LO PRINCIPAL ES NO CAER BAJO LOS EFECTOS NEGATIVOS DE ESE PENSAMIENTO “”X”” ME EXPLICO? …….. HAY QUE SACARLE ESA ETIQUETA DE MIEDO A ESE PENSAMIENTO Y AFRONTARLO, NO TENERLE MIEDO Y A LA VEZ ESTAR CONSCIENTE QUE NO TE HARÁ DAÑO, LOS EFECTOS DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS LOS PRODUCES TU MISMO, AL CREER QUE ESOS PENSAMIENTOS TE ATORMENTAN Y QUE TE PUEDAN VOLVER LOCO, PERO NO ES HASI, PERSONAS COMPLETAMENTE NORMALES SUFREN ESTOS TRASTORNOS, YO LOS SUFRÍA Y LEYENDO MUCHAS PAGINAS EN INTERNET Y NUNCA JAMAS IR A UN PSICÓLOGO, ME MEJORE DE LOS ATAQUES DE PANICO SACANDO CONCLUSIONES DE TODO LO QUE HABIA LEIDO, QUIERO COMPARTIRLES TAMBIÉN A LOS QUE SUFREN DE ATAQUES DE PANICO MI RECETA PARA AFRONTARLOS DE UNA FORMA QUE SE PUEDAN CONTROLAR, NO LES PUEDO DECIR QUE CON ESTA FORMULA NO LES VAN A SEGUIR OCURRIENDO, COMO EN MI CASO. PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES PERO SI, LES ASEGURO QUE PODRÁN CONTROLAR LOS EFECTOS HORRIBLES QUE PRODUCE….. TENGO QUE DECIRLES QUE ESTE MÉTODO QUE UTILIZO OBVIAMENTE NO FUNCIONARA EN TODOS, BUENO LES CUENTO…. SOLO TIENEN QUE PENSAR Y DECIRSE HASI MISMO QUE NADA LES PASARA, OBVIAMENTE LA ADRENALINA QUE UNO SIENTE EN ESE MOMENTO NO PODEMOS EVITARLA Y ES HORRIBLE, PERO SI CONTROLAR LOS IMPULSOS QUE ESTA PROVOCA, CON TAN SOLO SENTARSE EN LA CAMA O PARARSE Y MOVER UN PIERNA Y CONTAR 123456… Y RESPIRAR A FONDO… SEGUIR CONTANDO Y MOVIENDO LA PIERNA PARA LIBERAR LA ADRENALINA HASTA QUE SIENTAN QUE SE LES PASA……. OJALA LES SIRVA AMIGOS, PERO LO PRINCIPAL DE TODO ESTO ES ESTAR CONSCIENTES CONSIGO MISMO Y NO ENTRAR EN PANICO, ESO ES LO PRINCIPAL PARA MI “”””””””””””””NO PENSAR QUE ESTAS LOCO , NO CREERTE LOS PENSAMIENTOS QUE TE ATORMENTAN, PENSAR Y DECIRSE A UNO MISMO QUE SON SOLO PENSAMIENTOS Y NADA MAS, Y ESOS PENSAMIENTOS NO PUEDEN HACERTE DAÑO, AUN QUE SIGAS PENSANDO DICHOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS N0 TE DESESPERES!! NO TE AFLIJAS, NO ENTRES EN PÁNICO””””””””””””” SALUDOS A TODOS DESDE ACA DE CHILE Y ESPERO QUE LOS HAYA AYUDADO QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS !! CUALQUIER COSA SI QUIEREN MI AYUDA LES DEJO MI CORREO alexisyerko4435@gmail.com

    • Anonimo dijo:

      Muchas gracias por el consejo exactamente es lo que me pasa pienso cosas feas y por lo misma me sientfo traumada y siento que me stoy volviendo loca y si siento que al pensar eso mas me agobio y me atormento y empeoro y peor aun si trato de pelear con eso, me cuesta un poco tratar de distraer el pensamiento pero tendre que esforzarme gracias por tus palabras me ayudarn al menos para saber que no estoy loca y que no solo a mi me pasa.

    • Paty dijo:

      Wow gracias a Dios por tu comentario.tengo post parto y se.me junto todoo peensamientos de miedo neegstivos sudoracion adrenalina es.parte de la.depresión post parto …pero con Cristo todoo lo puedo el me fortalece y pone comentarios como este para Ayudarnos. Bendiciones

    • Maynor dijo:

      Tengo malo s pensamientos hacia a Dios y Asia su espiritu es lo que me pone más mal porque yo creo en el y creo que existe creo que j ay un infierno y creo que hay un Dios.

  53. Ileana dijo:

    Hola me llamo Ileana tengo 22 anos nose que me pasa que entro en llanto y en panico cuando se me biene en la mente mis papas
    Pienso en el dia en que mis papas moriran y por que causa y que ya no existiran en que el tiempo terminara para ellos y siento todo ese dolor como si fuera ya aorita y es cuando deseo morir antes que ellos para no sufrir ni Ber llegar ese dia 😢😢es algo que no puedo ebitar pensar porque me llega de repente y nose ques hacer con esto.

  54. joel dijo:

    hola buenas quisiera desahogarme escribiendo con mi problema mi nombre es joel tengo 43 años tengo conflicto de reproches a diario por mi pareja cuando salgo a la calle me reclama por las mujeres que pasan por mi frente y si estoy en mi trabajo que con quien estoy que mujer tengo a mi lado y cuando llego me reclama por todo lo que paso pensó en el día ya le da por decirme que no quiere mas nada conmigo y cuando decido irme me amenaza,con quitarse la viva y me lleno de impotencia de no saber que hacer que quisiera es ser yo en quitarme la vida pero tenemos un niño e 7 años y medio que esta absorbiendo este conflicto que pasamos como personas adulta claro que ella tiene menos edad que yo quien por este medio me escribiera responda si sabe o pasado por esto que puedo solucionar con un consejo me ayude por favor y gracias de antemano por esta pagina.

  55. Luz dijo:

    Se me olvido poner algo, esto comenzó en 2012 así q llevo varios años así, en estos años me han dejado de gustar mas cosas primero fue la música, luego salir, la ropa, reír y hablar con los demás, o sea yo salgo y todo pero no es como antes, no experimento ese placer que sentía antes, o sea y no es por que me allá pasado algo si no por que yo pienso en que no me va a gustar tal cosa y de una me deja de gustar no se q sera eso es algo rarísimo he pensando ir donde un psicólogo pero no he podido por que la verdad no lo se explicar ni yo misma me entiendo por favor ayudenme

  56. Luz dijo:

    Me pasan muchísimas cosas raras, como ando sin hacer nada ni estudio ni trabajo paso acostada en una cama pensando y pensando y me estoy volviendo loca, pienso cosas tan absurdas , de repente todo esta bien y pienso que no me gusta hablar con los demás y eso lo llevo a la realidad y de verdad pasa enseguida cuando hablo con alguien pienso en que no me gusta y me frustro, o sea es difícil de explicar pero a raíz de eso me han dejado de gustar varias cosas como la musica, salir, etc es algo raro o sea como que de un momento a otro a ti te encante algo y luego solo por que pienses “ya no me va a gustar tal cosa” te deje de gustar? Y yo trato y pienso de que me vuelva a gustar y nada no puedo lograrlo por que siempre mi pensamiento esta ahí, y yo no quiero pensar en eso pero lo pienso es algo que ni yo se explicar, ahora no me gusta nada y vivo frustrada, que sera eso? Algún psicólogo o pisiquiatra que me ayude, ahora ni a conciertos voy por que ya no siento esa sensación de sentía cuando me gustaba una canción o sea es tan raro ayuda por favor! Gracias

  57. pamela roldan dijo:

    Bueno soy Pamela tengo 26 años .
    me pasa q de chica mi mama me abandono despues aparecia me decia q no se iva a ir despues se volvia a ir y asi susesibamente . tube un papa asta los 7 años siempre lo veia asta q se le termino la plata ahi mi mama dijo q el no era mi papa creci desde ahi sin papa siempre con mi madrina a los 17 un hombre me busco diciendo q era mi papa siemore crei q si porq eramos muy parecidos estube en contacto con el aparecio mi mama opidiendole plata me elucione con la posibilidad de tener un padre nos ivamos a hacer el adn el un dia se desmallo golpio la cabeza con el cordon y murio era joven casi no le daba mucha importancia a todo lo q me venia pasando desde chica creci desde entonces yo tenia un novio desde los 14 años mi primer novio nos matabamos nos pegabamos nos mentiamos todos el tiempo lo encontre con muchas mujeres en la casa en el lugar donde dormiamos lo deje cuando yo tenia 22 años quise tener un hijo no pude quedar embarazada conozco un chico me gustaba me trataba bien a los 2 meses quede embarazada fui feliiz forme una familia nacio mi hijo peliamos tanto todo el tiempo con mi marido depresibo porq habia tenido una madre drogadicta q se murio de una paro cardiaco porq estaba drogada mi nene cumpplio un año y al año y tres meses d mi hijo primero de enero mi marido se suisido senti q me moria con el hoy siento q estoy viva en cuerpo pero muerta en alma desde entonces nada es igual ya mi vida no tierne sentido a veces me detengo a pensar en mi hijo porq es lo unico q me da fuerza hoy mi hijo tiene 3 años tengo marido me case hace 20 dias pero me estoy volviendo loca no confio en nadie tengo miedo todo el tiempo q mi hijo se enferme se muera q mi marido me engañe q me deje q se valla q la gente q me rodea me mienta realmente no se q hacer ya no se q hacer ..

    • Anónimo dijo:

      Pamela desde donde eres, Busca alla en tu pais o ciudad, terapia que se llama Constelaciones Familiares !! te servira muchisismo, y sobre todo a tu hijo, mira hay algo que dicen, quien no conoce su historia esta condenado a repetirla, los patrones se repiten si quieres la felicidad para tu hijo y que crezca sano emocionalmente busca esta terapia Saludos!

  58. Aleja dijo:

    Por favor un concejo porque siem0re estoy a la defensiva con todas las personas incluyendo mi esposo minmadre y mi padre no se que hacer por favor recibo concejos buenos gracias

  59. julieth dijo:

    Hola soy julieth y también como mucho de ustedes estoy a punto de volverme loca, hace rato no me pasaba pero he notado que cuando estoy sin hacer mucho en el día y llega la noche se vuelve una tortura, cojo mi teléfono antes de dormir y llega el punto que me da sueño pero me despierto de la nada o simplemente me doy cuenta que no estoy dormida y comienzo a pensar en problemas, entonces una vez leí que el diablo usa tus sueños para hacer pactos contigo y comienzo a pensar en eso y es una lucha diciendo que no acepto, tanto así que un día me dio un ataque en la noche, fui a despertar a mi mama y le dije que llamara a alguien porque algo estaba dentro de mi y entonces comencé a gritar como loca, ahora intenta pasarme lo mismo y trato de controlarme, entonces cojo mi celular y busco algo que hacer para ver si me logro dormir … No se que hacer a veces no puedo ni orar, es un miedo que no supero, ni siquiera puedo dormir sola pero ahora ya eso ni importa, a veces en el día pienso como se puede matar a alguien, quisiera que alguien me ayudara, tengo 22 años y no se que hacer 😥

    • siray dijo:

      Hola Julieth; te recomiendo que busques más de Dios, aunque sientas miedo ora, ayuna, puedes velar también, si le pides a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser, el te librará, si crees en Jesús como tu único Salvador, aferrate a Él, por que él dio su vida por ti y por mi, cubrete con la sangre de Jesús, antes de dormir lee el salmo 91, no dejes que esos malos pensamientos te ganen, pues para Dios no hay nada imposible, pero también tu tienes que creer que para Él no hay nada imposible, que en Dios todo, pero TODO lo podemos lograr por que su amor con nosotros es infinito…buscalo por que Jehova nunca falla solo ten Fe…Saludos que Dios te Bendiga y te cuide del enemigo

    • Anónimo dijo:

      Se fuerte Ami me pasa algo similar mi unica salida Es resar se q Lo Malo no ganara me frustro como todos Los q pasamos Asi con cada pensAmiento tonto,busco reflexiones Es el pasado q nos hace esto;pero recuerda de nuestro presente depende el futuro bendiciones🙌🏼animo el Mal no puede ganar somos Hijos de Dios solo q por la falta de fe sabiduria pasamos por esto resa mucho transformemos un mundo Mejor aunque suframos por esos malos pensamientos Q nada te turbe nada te espante todo se pasa quien a Dios tiene nada Le falta

  60. Ethel dijo:

    Hola tengo 33 años, la verdad y a menudo no sólo son los pensamientos negativos sino tmb las cosas que me han sucedido inexplicablemente, aunque quizás tenga explicación que todavía no la he podido descifrar. En fin quisiera hacer un comentario al respecto sobre los pensamientos negativos, de acuerdo a mi experiencia, estos pensamientos inundaron mi vida, casi perdí a mi amado, y dejé una huella y una herida… Me he dado cuenta que mi problema está centrado en los apegos y obsesiones… De allí comenzó todo, hoy estoy trabajando mucho por cambiar…. Todos los días intento hasta lograrlo, liberar mi interior .. Lo libero centrándome en pensar que es imposible poder manejarlo todo, y me detengo a analizar la esencia fundamental de nuestra relación…. En el trabajo evito discusiones, para no negativizarme… Estoy pensando y actuando despacio y racionalmente como equilibrar mi vida cada día…. Recomiendo el trabajo diario . Saludos

  61. Paola dijo:

    Hola me llamo Paola y tengo mucho rencor y muy malos pensamientos no puedo vivir bien hace 4 meces me entere que mi esposo tiene una hija ya de 7 años y el y yo tenemos nuestro hijo de 4 aun no puedo controlarme en reclamarle cuando la va a ver me duele mucho

    • RMA dijo:

      Amiga Paola, lo que necesitas es desahogarte primero con alguien, aunque no seas tan religiosa, si eres católica ve a hablar con un sacerdote, ellos pueden ayudarte, pide por una ayuda “familiar”, no todas las iglesias lo tienen, pregunta donde, entra a un confesionario y ahi hablas con el. NO tienes porque hablar de dios, ellos alludan a las familias.
      Si no eres cristiana, y tienes otra religión, pregunta ahí, siempre hay comunidades para ayudar a la familia.
      Primero tenes que pensar que tu problema no es grave, que a muchas familias le pasa. Tienes a tu hijo que es tu felicidad, primero piensa en ti y tu hijo.
      Quiero que mires este video: https://www.youtube.com/watch?v=NJ0tNF_GE8M
      Tu vida puede cambiar a mejor, depende de ti!

      Saludos

  62. Javier O. dijo:

    hola!!! me llamo Javier y tengo 29, desde hace mucho mas de 10 años sufro de pensar lo contrario, osea si digo en mi tengo fe y fuerza algo en mi dice no la tienes y siento como si fuera asi, despues de tantos años se me volivo cronico pero digamos q podia controlarlo, ahora despues de muchas relaciones llenas de infidelidades, encontre en mi camino una mujer q relamente vale la pena q me ha enregado tan lindos momentos q es lo q toda mi vida mirando hacia el cielo espere, le agradesco a Dios por ella porq conoci el amor despues de tanto tiempo……pero despues de tener relaciones con ella normalente, un dia se me metio en la mente de q el pene no se erecta y si se erecta no se mantiene, siento q me duele como si ya me hubiera venido….y la verdad me estoy muriendo por dentro porq ella no se merece esto y ya pense hasta en el suicidio porq nadie merece en la vida una persona como yo, y hasta la Fe se me esta disminuyendo casi muriendo de tanto pensar mal y lo contrario hasta estoy pensando q puede ser principios de ezquisofrenia, hasta comienzo hablar conmigo mismo como si fuera otra persona dentro de mi mente, la verdad estoy muy mal y ella se esta comenzando a dar cuenta………ayer logre controlar mi mente y todo volvio a ser como antes pero en la madrugada me volvio a pasar y me queria morir, he llorado todos estos dias, le pido a Dios con toda el Alma y Corazon q porfavor me ayude, no me quiero morir, no me quiero dar por vencido, hoy intentare con todo lo que soy cambiar asi me vuelva loco, lo intentare!!!! por favor a todos rezen por mi, lo necesito!!!! gracias y q Dios los Bendiga 🙂 Amen!!!! 🙂

    • RMA dijo:

      Querido amigo Javier, como dije mas arriba no soy medico. Te comento que lo que te pasa es mas común de lo que crees! Conozco mucha gente asi… si hablas seriamente con la gente, muchos te diran que van a hacer una cosa y al momento de hacerlo hacen justo la contraria…. pero eso es miedo, todos lo tenemos y por miedo no hacemos lo que queremos, por el que diran o porque no te sentís a la altura o porque crees que no te lo mereces (es la mentira mas grande que uno se cree).
      Tu problema es falta de fé en ti mismo, y de auto estima. Piensas que lo que te pasa a ti es peor que a otros, que solo tu lo pasas…. bueno creeme que no solo no es asi, si no que estas mucho mejor que otra gente. Eres especial como eres, eres unico, sabias que nadie mas tiene un DNA igual a otro? que fuiste elegido entre 250 millones de espermatozoides (es lo normal que hay en una ayaculacion por si no lo sabias!)? que probabilidades tenias de nacer? pero naciste! asi que eres digno de vivir la vida, y no de preocuparte como fallaras y cuando o como fallaras en algo, porque todos fallamos, pero nos levantamos y seguimos el camino, aunque sea doloroso seguir y seguir.
      Mira este video de Nicholas James Vujicic https://youtu.be/wiHEPO6BgX8?list=PLBBv8caKFs40R9uvv1oOEa_y3cavT5wFx
      Luego de ver ese video, ahi a su derecha hay mas videos que yo puse para que miren, son todos de motivación.

      Saludos

  63. gonzalo dijo:

    Hola.Tengo 13 años y tengo pensamientos negativos y que me hacen muy mal y me dan angustia,dolor de cabeza,y me sacan sacan las ganas de no hacer nada y a veces no me dan ganas de vivir mas asi,hace 1 mes y una semana estoy asi y no me puedo concentrar en estudios y estoy continamente pensando en eso y me hace muy mal y nunca me paso esto necesito ayuda

    • RMA dijo:

      Amiguito Gonzalo,
      Tus pensamientos negativos son porque a tu edad uno tiene mucha energia, tienes que transformarla en cosas positivas como hacer un deporte como las artes marciales, pidele a tu madre que te lleve, por ejemplo Takwondo, o por ejemplo hacer atletismo, no hace falta ser fuerte, no tengas miedo a cometer errores, tu puedes ser quien quieres ser, dependerá solo de ti.

      Un abrazo enorme amigo!

  64. Arsenio dijo:

    Hola mi nombre es arsenio tengo 29 años de edad tengo 6 meces con mi novia pero ella me miente mucho diria yo que me miente diario pero la amor mi amor por ella es enfemiso necesito un cosejo que puedo hacer son tantas cosas que ella me hace que no se si me ama en verdad como ella dice que puedo hacer en ese caso para controlar mis sentimientos acia ella no aguanto mas y sufro mucho que puedo hacer

  65. Anónimo dijo:

    Me encanto!!!

  66. mari dijo:

    HOLA ME LLAMO MARÍA
    DESDE HACE UN MES TENGO PENSAMIENTOS A CERCA DE LA MUERTE Y ME DA MUCHO MIEDO A TAL PUNTO DE QUE ME DA ATAQUES DE PANICO POR MIEDO AL PENSAR DE QUE ALGO MALO ME PUEDE PASAR Y MORIR NECESITO AYUDA VIVO INTRANQUILA TODO EL DIA

    • Anónimo dijo:

      Amigos, yo he padecido de ansiedad por 10 años, y por ello he vivido varios episodios de los que ustedes mencionan, y les puedo decir que el problema más que el pensamiento intruso, es como te encuentras al momento en que se da, es decir, si te sucede cuando estas relajada no le das mayor importancia y lo dejas ir sin que te haga mayor daño, pero si estás estresada tu misma lo alimentas al máximo, pues lo magnificas, por ello lo primero que debes hacer es tratar de llevar una vida en calma, para lo cual aconsejo evitar las noticias lo más que puedan -sobre todo en la mañana y noche- pues es cuando el cerebro se queda con fijaciones por todo el día o para dormir; eviten cosas no gratas en internet, al contrario busquen en la red ya sea melodías, videos o fotos que los transporten a sus años felices, les aseguro que una terapia de 15 minutos de ésto,les traera una calma inmejorable para varias horas y si lo hacen seguido pues que mejor.

      No pienses en que va a suceder algo malo, pues entran en un circulo vicioso, al contrario piensen que todo es bueno y que está en manos de Dios, recuerden que sin su voluntad no se mueve una pluma, por lo tanto dejen a Él los eventos, no los provoquen ustedes, recuerden que ese momento malo TAMBIÉN PASARA. Dios sabe la verdad de sus corazones y los perdona.

      Saludos.

      Tere Villal

      • RMA dijo:

        Sin duda un excelente consejo, escuchar música o algo para relajarse, a mi me funciona mas con el deporte.
        La fé es el exito de los problemas, recuerden que la fé no es solo “religion”, muchas veces confundimos esa palabra.

        De Wikipedia puedes ver cual es el significado para la Fe:
        La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.1 También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, además de la seguridad producto en algún grado de una promesa.

    • Anónimo dijo:

      lee el salmo 23 de la biblia

  67. liliana dijo:

    Buenas tardes. Me llamo liliana Me encuentro en una situación muy desagradable ya que pienso muchas cosas negativas y quisiera ser la misma persona que eras antes, a veces pienso en matar a alguien pero yo no quiero Esto es muy difícil para mi voy caminando y empiezo a pensar que me voy a desmayar… cualquier consejo sera muy útil para mi
    Gracias.

    • RMA dijo:

      Amiga Liliana, espero que no te paso nada y que no salieras en las noticias por algun problema. 😉
      Por favor lee lo que puse mas arriba a los demas, y lee el comentario de “Tere Villal”, veras que lo negativo que te pasa en la vida, no tienes porque absorberlo. Tienes que encontrar la relajacion, hay varias artes marciales y por ejemplo el tai chi te enseña a usar la paz interior, luego con un ayuda de autoestima y tener mas fé en ti, veras que la vida la decides tu, lo que pase a tu alrededor no es la solución. Ponte pilas y sonrie a la vida, no dejes que te gane, eres mas fuerte de lo que tu crees, y deja de darte lastima a ti misma eso no ayuda, tu puedes, di fuerte “YO PUEDO”, deja de pensar en que no puedes, será dificil, será complicado, pero si puedes.

  68. pedro dijo:

    Saben que no me suicidare sere duro como una bendita piedra ya que con dios todo se puede

  69. YO TENGO TERROR, NO MIEDO,
    PASO A EXPLICAR, HACE UNOS DÍAS, SALIO EN LAS NOTICIAS QUE TERRORISTAS ASESINARON A UN SOLDADO JORDANO QUEMANDOLO VIVO. EL LAS NOTICIAS NO DABAN EL VÍDEO ENTERO YA QUE ERA TERRIBLE LA CRUDEZA DEL MISMO.
    PERO UN CLIENTE MIO , NO TUVO MEJOR IDEA DE ENVIARME EL VIDEO COMPLETO.
    ES INDESCRIPTIBLE LO QUE SENTÍ CUANDO VI SEMEJANTE HORROR, Y ESAS IMÁGENES ME TORTURAN SOBREMANERA, HASTA EL PUNTO DE LLORAR, TENGO MIEDO, TERROR DE QUE ME PUEDA PASAR ALGO ASI, QUIZÁS NO EN EL MARCO DE ESAS CIRCUNSTANCIAS, PERO EL PARALIZANTE EL MIEDO QUE TENGO. NO LO PUEDO SACAR DE MI MENTE.
    MI ABUELA SI BIEN NO MURIÓ EN ESE EPISODIO, SUFRIÓ MUCHÍSIMO A CAUSAS DE QUEMADURAS YA QUE ELLA EN UN ACCIDENTE SE PRENDIÓ FUEGO EL CUAL QUEMO EL 50% DE SU CUERPO.
    TODO ESO ME TRAE MUCHA ANGUSTIA.
    ANOCHE FUI A LA IGLESIA PARA PEDIRLE ALGO DE PAZ A DIOS, REZAR POR TRANQUILIDAD YA QUE NO PUEDO NI DORMIR!!
    CREERÁN QUE ESTOY LOCA, PERO NO SE QUE HACER,

  70. adriana dijo:

    Mi mama tiene muchos pensamientos malos ,bota la ropa ,la comida,a intentado quitarse la vida…me pueden ayudar .,por favor si pueden comunicarsen por correo gracias.😭😭

  71. natalia dijo:

    Yo tengo el problema de tener pensamientos negativos cuando estoy en fase de quedarme dormida, por los cuales finalmente no logro conciliar el sueño y termino llorando. El problema es que en esos momentos mi mente se manda sola y no tengo control, por lo que lo único que me ha ayudado son las pastillas para dormir

    • david dijo:

      disculpa por entrometerme, te puedo decir algunos trucos, si son buenos o no, lo dirás tu y el tiempo.
      yo uso barias tecnikas de meditación, en la primera pienso en los problemas y las soluciones,pero es dura si no te gustan las respuestas.piensa ke si tienes un problema ke tiene solución, no tienes un problema,otra kosa es ke la solución no sea la adecuada,pero eso te devuelve al principio, si no tiene solución…entonces aceptar y asumir para continuar.
      en la otra,te la recomiendo,es concentrarse en la respiración. respirar con el abdomen bajo ((busca respiración abdominal,o mira como respira un bebe) solo coge el aire necesario,no asta el fondo,si no tienes necesidad)y concéntrate en ke la respiración sea fluida(sin pausa entre espiración y aspiración), y sentir como el diafragma empuja los órganos internos.
      si concentras toda tu mente en esos dos pasos, no tendrás ningún pensamiento,practicalo,espero ke te ayude.
      te recomiendo l lectura del tao o algún libro de meditación o concentración mental

    • gra dijo:

      sabes a mi me pasaba fue orrible pero busca ayuda porque empeora es muy feo yo tengo hijas y fue muy dificil hice de todo psicologos meditacion mejoraba pero despues empezaba de buelta despues empece a ir a la iglesia evangelica a mi no me gustaba por ignorancia por dejarme guiar por los demas hoy hace dos meses estoy ahi y estoy mejor que antes te digo por experiencia no te dejes estar porque yo me deje estar y no tomaba el control ni las 24 horas deja las pastillas eso es peor se fuerte si vas tomate las cosas con calma

  72. anonimo dijo:

    hola tengo 17 años y me tortura muchos mi pensamientos desde hace tiempo pero ahora mas que nada siento que es una tonteria pero no dejo de pensar en que tengo miedo a perder a mi novio y a dejarlo de amar. Hace tiempo me bese con alguien mas y el lo sabe y me lo perdono todo y empesamos el año bien y el aurita esta lejos con su familia lleva 3 semanas lejos. cuando estaba con el no dejaba de pensar en eso y antes cuando sucedio eso no lo pensaba ahora me torturo y no dejo de pensar en eso y me duele sufro mucho no dejo de llorar y nose si un psicologo me pueda ayudar a enfrentar mis pensamientos. Me siento tan mal siento que me estoy volviendo loca

    • anonimo dijo:

      y cumplire 3 años con mi novio y eso me duele mucho encerio ojala me puedan decir si me funcionaria un psicologo no me siento nada feliz . Gracias

  73. Kaito dijo:

    Yo tengo muchos pensamientos negativos y la verdad no me siento bien mentalmente. Siento que me dañe la salud mental por ver videos en internet de personas que decapitan y degollan a otras personas 100% reales y sin censura. eso lo busque por internet por curiosidad y la verdad son videos muy fuertes y perturbantes, espero que nadie se le ocurra buscar como decapitan a personas por internet. Te daña la mente. Y ahora veo a la sociedad de otra manera y ya no como antes que era todo normal. Tampoco puedo dormir tranquilo al tener esas imagenes tan perturbadoras que se grabaron en mi cabeza. lo que hago es ahora tratar de pensar en positivo y seguir adelante. Tengo 16 años.

    • Carlos Be. dijo:

      Estoy igual amigo yo tambien suelo ver videos perturbantes y te aseguro que mi vida ya no es como antes 😦 nno se si escuchaste algo de la deep web por que ahi hay cosas prohibidas y eso tambien es muy escalofriante

      • Me está pasando esto, vi vídeos perturbadores y creo que me obsesioné, me paso leyendo sobre psicópatas, asesinos, violaciones y me hace mal. Pero no lo puedo evitar me da curiosidad y al mismo tiempo miedo.
        Ando desconfiando de todo el mundo, no puedo retirar estos pensamientos negativos y vivo con miedo. No se como superarlo, siento un odio descontrolado por los pedófilos y pederastas. es horrible como quiero matarlos!

    • bolivar hernandez ruiz dijo:

      HOLA, TENGO DOS DOCUMENTOS PARA QUE LOS LEAS, ESTOY CONVENCIDO DE QUE SI LOGRAS ENTENDERLOS Y LLEVARLOS A LA PRÁCTICA, HALLARÁS TU TAN ANSIADA SANACIÓN.
      bhr1961@hotmail.com

  74. Daniela dijo:

    ami me paso algo asi pero se trataba de algo a un espiritu maligno que queria apoderarse de mi me empezo sintiendo pensamientos de odio contra la gente y querer desearle mal a mi familia y asi fue lo peor que me paso en la vida, me desahogue con mi ffamilia y me llevaron a una iglesia y me sirvio de mucho ahora soy otra persona estoy super bien quede con el temor de querer contar todo lo que pienso pero ya se me pasara lo unico que te sanara sera una iglesia, platique con un padre y el me ayudoo de mucho popdria decir me sano soy feliz ahora a quien lea esto podria servirle desahogarse con su mama o algun familiar o persona en que confie mas y ir auna iglesia salu2 a todos espero y les sirva mi experiencia.

  75. eriana kastinna dijo:

    Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda AMORMEDICO@HOTMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

  76. guadalupe mares dijo:

    Quiero tratar eso que me pasa necesito platicarlo con alguien profesional que me ayude y me diga que debo hacer,,..

  77. guadalupe mares dijo:

    Que es eso que pasa cuando platico y no me concentro o cuando pienso en cosas malas que me han sucedido,.ayuda .

  78. Maria Ines dijo:

    Hola buenas, soy Ines.. No se que es lo que me pasa pero me vienen a cada instante cosas muy malas. Me vienen cosas y me imagino que me esta pasando algo y mi niño esta llorando llamándome muy asustado, o que alguien le esta haciendo daño y no puedo hacer nada por evitarlo, etc.. Me pasa con mi pareja, o algún familiar cercano, pero sobre todo con mi niño. Lo paso bastante mal y parece que es lo que está pasando en ese momento. Me tiro horas llorando.
    Es un poco de lo que me pasa y ya no estoy tranquila.. Que debo hacer para sacarme todo eso? 😣

  79. bernardo dijo:

    Buenos dias , tengo muchos pensamientos negativos respecto a la persona que quiero y estimo , me vienen a la mente cosas como que que esta haciendo ? con quien esta ? por que no me llama ? y todo lo comparo a que simplemente no le importo y pues la verdad no lo veo asi o estos pensamientos malos me hacen que lo vea asi , esta persona por la cual siento esos pensamientos malos es madre de mis hijos y creo que es inaceptable que yo piense de esa manera , que puedo hacer para solucionar ese problema ? yo confío en ella y mucho pero cada vez que no me llama o no me responde ya me imagino y vienen a mente cosas muy malas que me insitan a que haga cosas que quizas me arrepienta en algún momento y creo que no se le hace daño a las personas mucho menos a la persona que uno ama y quiere , ayudeme por favor !!

  80. julia dijo:

    hola me llamo julia y sufro esto ansiedad obsesiva compulsiva juro por jesus que sufro demasiado y que hasta mis compañeras y mi mama mira mi cambio deceo volver a ser normal paso todo mi dia peliando con mis pensamientos no los controlo me hacen daño y oro pero no se quitan sufro dolor de estomago mareo y hasta desesperacion mis palmas las tengo llenas de marquitas por mis uñas ya que cuando tengo un pensamiento negativo me aruño ya no puedo leer y ni escuchar musica sin tener estos `pensamientos crei que estaba loca hasta que me informe y vi que solo es ansiedad y miedo ala muerte y le tengo mucho miedo no ensi en morir sino ir me al infierno ojala este consejo de controlar sus pensamientos funcione recuerden no estan locos solo ansiedad y cristo no los va a juzgar por algo que no pueden controlar tengo 17

    • roberto dijo:

      trankila julia yo he vivido eso , se pasa muy mal pero poko a poko vas comprendiendo lo k le ocurre a uno mismo, y no es mas que ansiedad . me siento muy identificado contigo. te recomiendo k leas muxo y hagas muxo ejercicio . manten tu mente distraida todo el tiempo posible. hazte un blog de tareas diariamente. si kieres te paso algun otro libro k te podran ayudar un poko y hacerte ver lo k realmente te ocurre

    • bolivar hernandez ruiz dijo:

      HOLA JULIA, TENGO 2 DOCUMENTOS PARA QUE LOS LEAS, ESTOY CONVENCIDO DE QUE SI LOGRAS ENTENDERLOS, HALLARÁS TU TAN ANSIADA SANACIÓN. bhr1961@hotmail.com

    • Anónimo dijo:

      Hola a mi me ha pasado lo mismo has podido mejorar y como te empezó esto?Eres cristiana?

  81. arturo dijo:

    Hola a todos mi problema es que sufro ataques de panico pero me he dado cuenta que le tengo mucho miedo ala muerte he tratado de ya no pensar en eso pero me es imposible ya no tengo una vida normal ya que solo vivo con miedo y siento que estoy perjudicando a toda mi familia soy casado y tengo 3hijos me encantaria ser el de antes pero no se que hacer ojala me pudieran ayudar gracias

    • Karen dijo:

      Hola que tal! Me imagino lo horrible que a de ser esto para ti, mira nose en donde vivas pero te recomendaria muchisimo que fuera a meditAr, yo estoy llendo a meditar en un lugar que se llama meditacion maum y me ayudado mucho, deverias investigar si por donde vives hay un centro asi, conosco a gente que a superado el mismo miedo que tu tieneS, consideralo, que dios te bendiga

  82. Wilmarie dijo:

    hola soy wilmarie y tengo 26 anos desde un tiempo todo lo que pienso me lo creo no puedo evadir mis pensamientos me da mucha ansiedad yme desvelo que puedo hacer… ayuda creo que me voy a volver lokaaaa

    • Anónimo dijo:

      Yo siento lo mismo y la verdad se pasa muy mal

    • Anónimo dijo:

      hola a todos me llamo paola podemos superarlo es el estres y la falta de control de pensamientos te acostumbras a pensar cosas malas y luego automaticamente lo haces sin que te des cuenta

  83. Sara dijo:

    Todo o casi todo lo relacionado con pensamientos intrusivos es parte del Trastorno Obsesivo Compulsivo y pára eso el tratamiento psicologico es de gran ayuda…cuanto mas pienses en estos pensamientos, mas ansiedad te entra, y esto es un circulo vicioso:
    PENSAMIENTOS=ANSIEDAD=MIEDO=PENSAMIENT….
    gracias por el articulo muy bueno

  84. Raquel dijo:

    Hola veran mis pensamientos comenzaron cuando un 26 de diciembre comenze a levantarme a las 3:00 am me asuste por que decian que era la hora del diablo y etc,etc….pensaba en eso todo el dia….pasaron dias y yo seguia pensando en eso..y no se por que me meti a internet a buscar por que pasaba eso, me tope con que podria tener esquizofrenia que me volveria loca etc. sentia una presion en mi cabeza, me daban nauseas y se me subia la precion, no podia respirar, me sentia mal muy mal,me asustaba un poco estar sola, y cuando mi madre regresaba de su trabajo me sentia un poco mejor…..asi pasaron los dias pensaba y pensaba ya no sabia que hacer, y asi poco a poco fui olvidando lo de la esquizofrenia y dije que tonteria, no puedo tener eso, ya pasaron mas dias y me sentia un poco mejor, pero no podia dejar de pensar en algo, no se sentia que ya no era la misma persona, antes me la pasaba imaginando cosas,dibujando,escuchando musica,me gustaba salir,me motivaba todo,queria ser como las demas personas incluso mejor, pero ahora no puedo escucho musica y no siento lo mismo, dibujo y tampoco salgo y no puedo disfrutar una salida por que siempre esta ese pensamiento alli de “ya no soy la misma” “yo solia hacer esto cuando estaba bien” pienso en que con el tiempo se me pasara pero no, cada dia se hace mas fuerte pienso que con algo podre olvidar esto, siento como si hubiera perdido a mi yo interior, a la que era antes, total no puedo estar tranquila,solo quisiera regresar el tiempo y evitar haber buscado eso en internet, nada de esto estubiera pasando si no lo hubiera hecho, aveces trato de hacer las cosas que hacia antes y se me “olvida” pero esta alli una pequeñisima parte del pensamiento esta en todo lo que hago,solo quiero olvidarlo por que no me puedo concentrar bien y me preocupa por la escuela, tambien pensaba que al entrar a la escuela(por que estaba de vacaciones cuando me paso eso) lo olvidaria,pero no estoy pensando en que se me olvidara pero creo que eso es lo que lo hace mas fuerte,pensando en que lo podre olvidar,pero me desespero esperando el momento en que eso pase y vuelva a ser la misma,
    Bien eso estodo espero me puedan ayudar y espero hallan entendido lo que puse,mi nombre es raquel y tengo 15 años.

    • Karen dijo:

      Hola Raquel a mi me pasa algo similar nomás que es hacia otro pensamiento y es sumamente perturbador, es como sí todo el día estuviera presente mi problema, día y noche a todas horas traigo conmigo esto, estoy arta ,deSesperada pero tengo mucha fe en que pronto pasara, ánimos , yo e tenido muchos sentimientos encontrados, ansiedad , tristeza, depresión, angustia etc, y no selección deceo a nadie es realmente horrible, tengo como 7 meses en esto pero ago todo lo que puedo para estar mejor .

      • Raquel dijo:

        Hola karen pues si me pasa casi lo mismo que a ti 😦 yo igual traigo ese pensamiento todo el dia a todas horas esta en todo lo que hago..igual me siento desesperada me gustaría hablar mas contigo no se donde pueda contactarte para hablar mas de esto la verdad me siento sola y siento que soy la única a la que le pasa.

      • karen dijo:

        definitivamente no eres la única, tu caso es que te obsesionaste al pensar que podrías tener esquizofrenia verdad??. yo también me había obsesionado con un tema similar, de que podría ser psicótica, creeeme que era realmente horrible, la mejor manera en que pude quitarme esa estupides fue crellendome realmente que yo no era tal persona, investigaba para cerciorarme que las características de un psicótico no son las mías que las mías, fui con una psicóloga y ella me digo varias veces que yo no tenia ese problema, mas bien que era una persona obsesiva(que me obsesionaba con cualquier tema, y en este caso me obsesione con lo de ser psicótica), ahora gracias a dios no tengo este pensamientos todos los días sobre el de ser psicótica, asta que tu no te cerciores por ti misma que tu no eres así y no aceptes que ese no es tu problema estarás tranquila, te lo digo por experiencia. pero tengo ahora otro pensamiento, pero ya se que tengo que hacer para poder quitármelo de la cabeza, pero esto si me cuesta mas trabajo, estoy yendo a meditación y eso me a ayudado, mi psicóloga también me dice que una manera de poder quitarlo es hablarlo con alguien y contarle lo que te pasa.
        saludos y ánimos que no estas sola

      • Raquel dijo:

        si karen lo que pasa es que ya olvide eso de la ezquisofrenia se que es una idiotes que yo fuese a tener eso lo que pasa ahora es que ya no me siento la misma de antes antes de que pasara todo esto…es que no puedo dejar de pensar en lo que paso y todo lo que hice para llegar a esto es como culpa siempre me digo si nunca hubiera estado de curiosa ahorita seguiría con mi vida normal no se que hacer! 😦

      • Karen dijo:

        Prueba la meditación, es lo que ago yo, ya el tiempo dira, no te pasa que aveces te sientes como sí esto fuera un sueño? Cómo sensación de irrealidad?. Que síntomas tienes ??

      • Raquel dijo:

        si karen tratare de hacer meditación, verás no tengo sintonas, bueno hay veces en que siento presión en la cabeza o se me acelera el corazón, pero lo que yo quiero es dejar de pensar en eso, estoy arta de sienpre pensar en eso , todo lo relaciono con ese pensamiento 😦 ya no se qué hacer me da pena decirle a mi mama y no se por que, ya no puedo ver las cosas de la misma manera, hay veces que me siento incómoda en lugares en los que antes no ….sólo quiero terminar con esto pero creo que Talvez por que siempre estoy pensando en que pronto se me quitara es lo que provoca que lo recuerde siempre…,,también cuando me siento un poco mejor por que hay veces en que se me olvida por un rato pero regresa ya no se qué hacer la verdad tratare de hacer eso de la meditación de hecho hace unas semanas trate de hacer un ejercicio que se llamaba como dejar de pensar pero no me ayudo al contrario sentí que pensaba más con eso.

      • Karen dijo:

        No no no, no agas eso, pensar en no pensar es pensar, no pienses en evitar los pensamientos por que vendrán con más fuerza, sólo deja que todo fluya, as alguna actividad, as algo, yo ahora que estoy llendo a la escuela me a ayudado a despejar mi
        Mente poco a poco por que me distraigo en otra cosa, y que bueno que no tienes otros síntomas, yo pase por muchas cosas y las sigo pasando pero no como antes, te aconsejo que hables con tu mama, quises te de pena pero es que una de las mejores maneras de sacar tu problema es hablándolo y hablándolo, suerte y vamos para adelante !!

    • Sara dijo:

      Todo o casi todo lo relacionado con pensamientos intrusivos es parte del Trastorno Obsesivo Compulsivo y pára eso el tratamiento psicologico es de gran ayuda…cuanto mas pienses en estos pensamientos, mas ansiedad te entra, y esto es un circulo vicioso:
      PENSAMIENTOS=ANSIEDAD=MIEDO=PENSAMIENT….si te puedes curar busca ayuda
      tu no eres lo que piensas!!

    • Anónimo dijo:

      solo ve ala iglesia dios te espera con las manos abiertas ami me ayudo solo intentalo

    • ramses dijo:

      Me pasa lo mismo he pensado en quitarme la vida ayudenme porfavor me siento solo no se que hacer me duele mucho el corazonLe pido a dios todos los dias porfavor me siento solo . Y detesto esopensamiento horribles

  85. Carmen dijo:

    Hola, soy Carmen… Recurrentemente traigo a mi mente diversas situaciones, todas son negativas y siempre termino sufriendo, pero ya se me cumplió una y la verdad siento que ya toque fondo… Solía imaginar casi a diario que mi pareja y yo estábamos esperando bebe y yo lo perdía por culpa de el, en ocasiones imaginaba que era por infiel y lo descubría, en otras porque su ex lo buscaba y aunque el no hacia nada malo yo del coraje tenia un aborto espontáneo, o el quería dejarme, etc… Pero el final siempre era el aborto y yo me imaginaba sufriendo mucho y distanciada de el y con el tiempo lo perdonaba porque el me buscaba insistentemente y terminaba reconquistandome, y hace unos meses me embarace, estaba muy feliz pero aborte y me deprimí demasiado. Podría seguir contando todo lo que imagino pero son estupideces que tienen que ver con infidelidades o las ex parejas de el. Y bueno reflexionando un poco puedo rescatar que no importa la situacion, el problema siempre es el mismo, la infidelidad o que no me amen como yo quisiera, otra cosa es que sufro mucho como si me probara a mi misma que tanto dolor puedo soportar y por ultimo me encanta que me rueguen para después regresar, es decir que pruebo al máximo a mi pareja para saber que tanto me ama. Me da pavor que me pase eso, que me sea infiel la persona que mas amo, sin embargo creo que por esos tontos pensamientos lo puedo atraer tarde o temprano, mi pregunta es como puedo quitarme esos estúpidos pensamientos de la cabeza porque estoy tan acostumbrada a hacerlo que siento que no puedo. Gracias.

  86. Juan dijo:

    Hola soy juan mi problema comenzó a mediados de este año con un vació en todo el medio del pecho no se pero siempre y a toda hora lo sentía era una incomodidad sentirlo al cabo de un mes lo deje de sentir pero los síntomas se pasarona otro parte de mi cuerpo como en mis pies los sentía como si algo me quemara luego decidi tomar complejo b porque sentia mucho sueño y eso que habia dormido bien, aveces sentia mi cuerpo pesado y los pensamientos negativos me invadian mucho no dejaba de pensar, pero luego de eso busque información y ps según lo que encontre es que sufro de estres y ansiedad de tanto pensar en mi futuro sobretodo en eso es en lo que mas pienso en lo que va a pasar en un futuro próximo xq ya estoy apunto de graduarme y aveces me da pavor en pensar que no conseguiré trabajo y esas cosas, de un tiempo para aca he estado tomando omega 3 que me ha servido para disminuir el colesterol malo y ekl hormigueo que sentía en mi cuerpo, y ahora he sentido como una mejoría para lo que estaba antes, pero así y todo aveces los pensamientos me invaden demasiado al punto de salir corriendo es algo que no le deseo a nadie en la vida es horrible, he tratado de irlo controlandolo pero ahi veces que como que no doy mas, y pienso que va a ser para siempre o veo que lo que pienso eso va hacer queria que ayudan a encontrar como paz interior algunos ejercicios terapias algo que me ayude a salir de esto porque enserio que no es facil por favor si me podrian ayudar con alguna pagina consejos o algo se los agradeceria demasiado mil bendiciones y gracias por su tiempo y atencion! #Peaceandlove 😉

  87. Anónimo dijo:

    ola a todos ,tiene nueve meses que fallecio mi hermana de cáncer. y desde entonces cambio toda mi vida, yo siempre vi la muerte como si nada . solo savia que avia infierno y paraíso. pero con esa información yo era totalmente feliz. después del fallecimiento de mi hermana comense a preguntarme en donde se encontraba ella, savia que su cuerpo permanecia inerte en el panteón .pero su alma s, su esencia ,su espíritu. donde rayos esta..luego comencé a a creer que yo tenia diabetes y me obsesionne tanto que me dava pavor hir al medico.luego me decidi y fui y gracias adiós no tenia nada . pero no me avia dado cuenta que avia desatado una fiera en ese momento.por que cada ves que sentía algún síntoma raro tenia que hir a checarme la glucosa. para reiterar que no tenia nada .luego se volvió obsecion y cada síntoma que me da me preocupa mucho y omienzo a orinar demasiado..y eso me vuelve a desencadenar la fiera…comenze abeber para controlar todo esto ..y solo empeoraron las cosas. poe que al dia siguiente me daban depreciones alcolicas, aun que solo ubiera tomado tres cervezas,, me invitaron a un grupo de AA. pensando que mi problema era el alcohol acepte hir.y me sentí muy bien cada vez que me sunbo ala tribuna.aora el problema es que me siento reprimido por no poder beber con mis amigos nis iquiera verlos por que el programa no lo permite…quisiera salirme pero no puedo por que es el inico lugar donde me siento bien…toy pensando en un terapeuta pero son muy caros y siento que necesito terapia de a diario.por mi problema de pensamientos obsecibos compulsivos . que ago alguien me puede ayudar

  88. Mari dijo:

    No puedo controlar mis pensamientos: pienso que me va a dar esquizofrenia en las noches cuando estoy por dormirme escucho voces dentro de mi cabeza (de charlas q tuve durante el dia o cualquier cosa, pero siempre es cuando estoy por dormirme) y se que no es esquizofrenia porque las voces se encuchan fuera de la cabeza de uno pero igual me da mucho miedo padezco de muchaaaa ansiedad y ataques de panico y ahora me obsesiona la idea de poder estar teniendo esquizofrenia.. Alguien que me ayude.. ( estuve con tratamiento spsicologico y ella me dijo que no era esquizofrenia q era todo producto de mi ansiedad) pero necesitaria de otra opinion)

    • Hola:
      Es bastante probable que Usted presente un trastorno de ansiedad y no un trastorno psicótico, ahora bien le recomendaría que continuara con su tratamiento. En este tipo de trastorno es muy recomendable la terapia de aceptación y compromiso, con ella podrá comprender mejor lo que le sucede y mejorar.

      Saludos,
      Héctor

      • yidiany dijo:

        hola que tal!! hace 3 meses entre en una ansiedad muy fea y con algo de depresión, medio sin motivo aparente, la cosa es que antes de que entrara en este cuadro de ansiedad tenia pensamientos muy rara la vez de hacer dano a mi mis hijos, yo sabia que no los aria por lo tanto no les tomaba mucha importancia, si me daba mucha tristeza pensar eso pero miedo no por que sabia que nunca lo haría.
        cuando entre en ansiedad primero era sin motivo alguno, después me dio ansiedad por que temia que en realidad les isiera dano a mis hijos, hasta el dia de hoy es como si todo el tiempo estuviera consiente de eso, de mi problema de pensamientos obsesivos( no es como que todo el tiempo este pensando en pensamientos feos asia mis hijos) pero es como si siempre estuviera presente ese problema en mi, no se si sea otra obsesión mas este tema o si es por que aun no se me quita por completo la ansiedad.

        deveras me gustaría respuesta de alguien mas, estoy llendo con una psicologa y ella me dice que ya no es ansiedad si no obsesión, pero no lo creo así, yo creo que aun la ansiedad no se me quita por completo, y lo que me dio bastante miedo es que llegara a ser psicotica o algo por el estilo, solo deseo con todo corazón que esto se valla en mi por que no me deja vivir en paz. gracias y saludos,

      • Hola
        Habría que ver cuál es tu historia y tu situación personal actual para poder ayudarte, no obstante te puedo comentar que si presentas obsesiones, aún presentas ansiedad, debido a los trastornos obsesivos se encuentran dentro de los trastornos de ansiedad. PERO habría ante todo que discernir tu situación personal, la información aportada no es suficiente para un diagnóstico.
        En caso de que presentaras algún trastorno de ansiedad, te recomiendo que te trates con terapia cognitivo conductual que es la que mejor resultado suele dar en estos casos.
        Como libro te vendría bien leer La mente o la vida de Jorge Barraca.
        Saludos,
        Héctor

    • ramón dijo:

      yo pase por años difíciles por problemas de ansiedad. un infierno… tomé la desicion de ir con el psiquiatra y me receto terapia y sertralina 50mg…la tomé 6 meses y la deje todo bajo cuidado y prescripción del médico… me cambio la vida

    • bolivar hernandez ruiz dijo:

      hola mari, sufrì de lo mismo y lo superè totalmente. puedo contarte como.
      bhr1961@hotmail.com

    • Sara dijo:

      Trastorno Obsesivo Compulviso..

  89. carolina dijo:

    Hola! Que tal yo no ahí un dia que no piense que estoy enferma y eso me contrastura y me inquieto mucho y tengo mucho miedo por fa que puedo hacera!! Gracias!!!

    • Hola Carolina:
      Lo primero que tendrías que hacer es buscar ayuda, cuando aparece la ansiedad, y es muy probable que eso sea lo que presentas, es porque algo en tu vida se está llevando a cabo de una forma no positiva para ti. Sería necesario el que te des cuenta de qué situaciones son las que necesitas cambiar y hacerlo; en caso de que no puedas, intentar buscar estrategias para aceptarlas.
      Te recomiendo un artículo relacionado con las obsesiones o pensamientos negativos que a veces tenemos en nuestra mente.
      https://psicologosbonnet.wordpress.com/2010/12/01/151/
      También de recomiendo un libro que se llama: “La mente o la vida” de Jorge Baraca.

      Saludos,
      Maite

    • Anónimo dijo:

      Ami también me pasa lo mismo.estoy todo el día pensando q estoy enferma…es horroroso.nada me hace ilusión.las noches me dan miedo…lloro sin motivo..siempre estoy pendiente de que me duele aki y allí.y porque!!
      Aunque veo q no soy la única q pienso así
      Gracias

  90. felipecamiroaga dijo:

    ola a todos yo soy un a joven de17 años k durante la algun tiempi en elkolegio tuve experiencias dramatikas y k afectaron muxo en mi vida y en algun momento llegue a sentier k estaba loka jajaj pero aora kon el apoyode muxas person as k no siendo mi familia me an apoyadomuxome siento bien pero me he propue4sto sentirme super bien y ps tuvek muxos pensamientos negativos abrumaronmi mente pero me dijeron k todo ello tenia solucion y kno estab loka solotenia k no darle importancia a eso y ya ps no valoraba mi vida ni nada. en kambio aora ya mevaloro y kiero salir totalmente deestopara siempre y k solo seaun rekuerdo de adolescencia y esta en uno mismo lograrlo vamos¡ SI SE PUEDE no permites k tu mente te domine tu debes dominarla bayyy ……………………bezooos

  91. ANDRES dijo:

    LO QUE ME PASA A MI ES QUE MIS MALOS PENSAMIENTOS DEL PASADO NO ME DEJAN CONSENTRARME EN LO QUE AGO Y LLEGA UN MOMENTO QUE ME INVADE Y NO HABLO CONSENTRADAMENTE Y TOMO POCO IMPORTANCIA DE LO QUE ME DICEN LO DEMAS Y MI CONNVIVENSIA ES ANTISOSIAL INSEGURA , PERO ESTO ME SUCEDE A VESES ,TANBIEN DESCUBRI UNA MANERA PARA OLVIDARME DE LOS RECUERDOS FUE DEDICARME A LO QUE ME GUSTA POR EJEMPLO TOCAR MUY BIEN LA GUITRRA Y ESO ME VENEFICIO A OLVIDAR DICHOS RECUERDOS Y DARLOS NO IMPORTANCIA .
    GRASIS POR SUS COSEJOS SALUDOS

  92. henrry de Jesús Gómez dela cruz dijo:

    Muchas gracias por el Consejo lo practicare y se k podré sacar los malos pensamientos,gracias .

  93. Víctor dijo:

    Por favor quiero saber como y k hacer para eliminar los malos pensamientos aparte de lo k e leído o si me puedo contactar contigo para hacer una terapia si me das tu número te agradecería si me contestas mándame un himail gracias

  94. Marcelo dijo:

    tienen que ir a un psiquiatra y a un psicologo y aferrarse a una creencia uqe les ayude! y hacer cosas que les gusten yo tengo 33 años y todavia no pude tener una vida pero fue xq yo quise en realidad lo que sucede esta todo en su cabeza en la parte del insconciente que no los ba a dejar vivir pero no se culpen x los pensamientos xq son insconcientes indeseables que vienen a estropearnos la vida lo mejor que tenemos! y como dice hay si le damos importancia ba a ser peor! piensenlo asi es un pensamiento que nada tiene que ver con la realidad es un pensamiento! no mas que eso y diganle asi no me interesa xq lo que yo sienta ba a ser mucho mas fuerte! dejense yevar x lo que sientan y no por lo que piensan! ami se me agrabo x entererarme algo que hiso un hombre en una red oculta! un pensamiento de una realidad de otro x salame me pasa ubiera estado mejor ahora digo! pero al final me termino dando cuenta de que soy yo mismo el que lo piensa una y otra vez algo totalmente desagradable q hasta ahora me resuta dificil aceptarlo. no olviden otra cosa uqe lo que no mata los fortalese y si lo superan cuando pase el tiempo y se acuerden ban a decir pero que boludes. la insconciencia es fuerte pero muestrenle y enseñelen a comprender de que la consciencia manda en la realidad es asi demostremosle quien manda en esta area. pero tampoco es nuestra enemiga forma parte de nosotros es como un estado de insconciente que intenta protegernos de algo que no savemos.

  95. candela dijo:

    Hola tengo. 19 años y la verdad tube una vida un poco dura pero nose q me psa mi cabeza pienza cosas sin importanciacasi todo el dia y no puedo leer un libro o ver una peli y entenderla no se q me pasa

  96. gisela dijo:

    Necesito ayuda mi malos pensamiento estan arruinando mi vida… solo quiero estar bien con mi famila ya no aguanto mas ya que mi pareja es el maa perjudicado en todo esto.. lo celo le saco en cara todo ya no me aguanto ni yo sola.. y a el le hago mil veces la. misma pregunta y el dice q no se acuerda de su pasado entonces yo me hago la cabeza porque en mi opinion solo no me lo quiere decir

  97. lorena dijo:

    no se si estan facil dejar de pensar en algo. hace tiempo q tengo un pensamiento recurrente relacionado con el sida, estoy traumada. me siento mal…a partir de eso pienso, me imagino, pido y digo cosas malas, feas y sucias (relacionadas con esa enfermedad) que perjudican a mi familia, familiares, conocidos y a mi. soy creyente y se me cruza por la cabeza pedir eso malo, y de verdad q no quiero pedirlo, pero mi lengua y mi mente me llevan a decir esas cosas q no quiero. y tengo miedo que esas cosas se cumplan, no se como escapar. juro q no quiero que le pase nada malo a nadie y muchos menos a mi familia. me muero si por mi locura les pasa algo…le temo a mis pensamientos y a lo q pido, xq pido cosas malas relacionadas con eso, y en verdad no quiero eso, no quiero que se cumplan las coss malas…me tengo miedo, y principalmente a mis pensamientos y a mis palabras. estoy escondiendo las imagenes de los santos, xq cuando los veo pienso q les pido eso o quiza q se los pido, pero en realidad no quiero que le pasen cosas malas a mi familia, ni a nadie ( no quiero que padezcan esa enfermedad, pero hay algo q me lleva a pedir eso y a pensarlo) como hago para salir de esto, pense en matarme pero no tengo el valor

  98. mika dijo:

    muchas gracias por este articulo, pues me ha sido de gran ayuda. En mi caso los pensamientos negativos, que no sé si es lo mismo que las creencias irracionales, me han pasado una gran gran factura en mi vida, y el problema es que me he dejado arrastrar por ellos, siendo el coste enorme. Gracias

  99. Aeon dijo:

    Esta es la prueba de que las represiones son un cáncer, son el verdadero mal de la humanidad. Alguien te ha atormentado mucho y su maltrato se te ha grabado en la mente, y entonces aparece en forma de pensamiento negativo cuando tratas de hacer algo que esa persona consideraba patético, bizarro, etc. De modo que ha pasado a ser parte de tu moral (!!) entiendes? La moral es burlarte de lo que la transgrede, si pasa la prueba entonces tal vez la elimines y si eres joven puedes remediarlo, tal vez, no lo sé. El obsesivo creo me entenderá.

  100. Anónimo dijo:

    hola tambien nesecito ayuda soy una persona k no logro confiar en my pareja por k el siempre esta mirando mas mujeres y mandando msjes el muy responsable y carinoso ya tenemos una bb pero no vivimos juntos x su trabajo solo nos vemos los fines de semana y el creo espera k yo m calme de celos disconfianza con el para vivir juntos pero es dificil muchas beses l he encontrado yamadas de su ex y otras veses siento k m oculta muchas cosas .yo se k me quiere m lo demuestra muchas veses pero yo se algo y ago mi propia pelicula y sufro no x lok se sino x lok me imagino kisiera vivir trankila confiar en el o k ponerle menos importansia a todo esto y solo vivir feliz xk si estamos juntos todo es felisidad pero yendose el se acaba my trankilidad nose k aser ayudenme ..xfavor.

  101. Anónimo dijo:

    Hola!! porfavor ayuda ya tengo casi 6 meses con esta orible pesadilla , nose como y exactamente cuando llego esta palabra que no medeja ser feliz me la paso pensado por que la mayoria me dise “señor” cuando en realidad soy un chavo de 24 años , les juro que hace rato fui al centro comencial y compre unas cosas estaba con que no me fuera a decir señor me saludo me hablo de usted le me dijo encontro lo que buscaba? si ¿ le combro ? si y ya me iba cuando grito señor si tiket lesjuro que sali casi llorando neto no puedo con esto ayudenme!!

  102. Patty dijo:

    HOLA,PUES A MI ME PASA ALGO SIMILAR,SOY DESCONFIADA E INSEGURA CON TODO LO QUE QUISIERA REALIZAR,CELOSA Y MUY DOMINANTE Y DEMASIADO ABSORBENTE,NO SE QUE HACER,LO MAS RARO ESQ FINJO ESTAR BIEN CON MI PAREJA QUE TODO VA BIEN PERO NO ES ASI MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS ESTAN LAS 24 HORAS DEL DIA Y YO POR MAS QUE QUIERO CAMBIAR Y PENSAR DISTINTO NO PUEDO.

  103. Anónimo dijo:

    Buenas noches, he leído bastante sobre los pensamientos obsesivos. Soy una persona que los padece, con una personalidad obsesiva a la que le encanta el control y que, además, sufre de altos grados de inseguridad. La imagen que proyecto no concuerda con la que tengo de mí. Me esfuerzo por superar esos pensamientos y soy consciente de que me superan la mayor parte del tiempo. ¿Cómo se aceptan? Una persona como yo que intenta ser eficaz y eficiente en todo lo que hace y que se esfuerza por no cometer errores…aceptar que esos pensamientos proceden de posibles errores que no puede controlar por estar fuera de su alcance…¿Cómo se hace? Intento sustituirlo por pensamientos alternativos pero no es algo que me resulte fácil. Oscilo entre un hipocontrol e hipercontrol como un péndulo en un reloj.

  104. SANTI dijo:

    -HOLA QUE TAL , TENGO 19 AÑOS Y DESPUES DE VARIOS ACONTESIMIENTOS EN MI VIDA NO MUY BUENOS ESTOY EN UNA ETAPA QUE DESORDENO MI VIDA , VIVO EN MI CASA NO SALGO Y CUANDO SALGO ME SIENTO MAL CON INSEGURIDAD VIVO EN MI MUNDO EN MI CABEZA Y NO LE ENCUENTRO INTERES A LO QUE DICEN LOS DEMAS , NI A LO QUE HAGO ME DESCONOSCO 100 % DEJE DE LADO A MIS AMIGOS , Y TENGO PENSAMIENTOS QUE SE QUE NO EXISTEN PERO SE DEBATEN EN MI CABEZA ,, UNA DE ELLOS ES PENSAR QUE ME ESTOY VOLVIENDO GAY Y LA VERDAD JAMAS PENSE QUE POR QUE ALGUIEN ME DIGA A VOS SOS PUTO EN UN MAL MOMENTO SE ME PODIA AVER AFERRADO TANTO EN MI CABEZA , ME DA MUCHA TRISTEZA POR QUE SIEMPRE ESTUBE CON MUJERES

    • alex dijo:

      ami me a pasa igual ke tu yo siempre eh tenido novia y ahora tengo yo eh sido un chico muy felis y con mi novia tanvien lo eh sido pero de un momento a otro me se a metido en la cabeza ke me gusta los hombres y lo estoy pasando muy mal porke yo no kiero eso porke llevo serca de 1 año y medio con ese pensamiento y no me deja vivir trankilo y estoy amargado porke no tengo vida desde ke me paso eso y no ser lla ke aser para poder estar trankilo porke me dispierto pensando eso y me acuesto igual y lla estoy jarto de todo y kiero ser la persona ke lo era antes. me gustaria ablar con tigo para poder ver tu caso

  105. david dijo:

    necesito ayuda, estoy algo deprimido pues la relacion con mi esposa va de mal en peor y siento que no me apoya en nada mi pareja. tengo tres hijos y solo por ellos he tratado de revitalizar mi relacion con mi esposa pero para ella solo esta el dinero, necesito un conseja plis estoy desesperado

  106. keymar dijo:

    quiero que me ayude soy un poco complicada los malos pensamiento me invade y me afecta en mi relación por q actuó insegura a lo que mi novio siente por mi que puedo hacer

  107. Anónimo dijo:

    gracias , pondré en practica sus consejos

  108. anderson dijo:

    Tengo un pensamiento que pienso mucho en mi esposa y en su pasado que tu vo cn otro ante que yo y me la imagino haciéndole el amor cm la tocaba y tdá esa cosa que me da rabia pensar eso por que yo quisiera que ella fuera sido únicamente mia sin que nadi

  109. juan dijo:

    Oye yo tengo un proble que cuando platico con alguien algo y digo algo jugando inapropiado aunque ala otra persona no le importara lo que yo dije me siento mal me siento culpable y con ganas de pedir disculpas y no puedo dejar de pensar todo el tiempo en lo que dije y en la persona esto me echa a preder mis dias

  110. nara dijo:

    hola, me gustaria mucho que me den un consejo, hace unos 8 meses me siento todo los dias con diferente intensidad, sentimientos, pensamientos malos pero no para las demas personas solo para mi no se me siento deprimida ansiosa y siento que no voy a lograr hacer ciertas cosa,s me aislo mucho xq siento que no soy capas de entablar una conversacion interesante me siento culpable rechazada y vivo constantemente fuera del presente recordando hechos pasados y situaciones en las que fui muy insegura y asi pienso que lo voya hacer siempre igual la verdad siento que no avanzo y me preocupa muchisimo xq tengo solo 17 años y no se qure me pasa mm no tengo ningun problema fisico la verdad es que muchas personas me dicen que soy una chica muy linda estoy haciendo una carrera universitaria xq ya termine la secundaria, no soy rica pero tengo lo que necesito para vivir la verdad es que no se a que se debe lo que me pasa a veces siento que no soporto ser rechazada por nadie y es x eso que busco la aceptacion de los demas xfavor aconsejame que pueso hace ya consulte a un psicologo pero solo fui a la primera cita xq senti que no me comprendia muchas gracias desde ya,me parecio muy interesante su articulo.
    Un saludo nara.

    • Hola Nara:
      El problema que planteas está relacionado con un estado de ánimo bajo y con una inseguridad elevada hacia lo que haces y sientes. Te recomendaría, siendo coherente con lo planteado en el artículo de las pensamientos automáticos, que identificaras cuáles son dichos pensamientos en tu persona, que una vez que los veas, intentes por todos los medios no dejarte llevar por los mismos, y eso cómo lo haces, pues en el caso de que sean sólo pensamientos cambiándolos por otros más realistas; y en el caso de que sea una obsesión (es decir un pensamiento que se repite y que por mucho que lo racionalice no desaparace), lo ACEPTO sin más.

      Un saludo,
      Héctor

  111. camilo dijo:

    ayuda urgente, necesito un psicolog mi locura ha alcanzado niveles inimaginables, parece que no me siento yo mismo he fallado y en el suicidio se halla la unica solucion, esta locura es increible intento por todos lados pero mi pobreza, no alcanzo a tener un nivel de vida perfecto, ahora creo que hay otros seres tras de mi, ayuda mi escases de dinero y mi locura o endemoniado no puede continuar si eso hare ya no puedo me niego esto es pesimo queria ver mi pasado pero resulte en algo peor me quiero morir ayuda DIOS PADRE AYUDAME TE LO IMPLORO, no encuentro paz desde hace meses vivo por vivir, mi pasado no era perfecto pero que tenia buenos ratos, ahora necesito paz y sosiego, ya hasta pensar me hace un daño terrible, necesito aprender a quitar cargos de conciencia.

    • lorena dijo:

      yo stoy pasando por un momento muy mal y tambien pienso en matarme, pero no tengo el valor para hacerlo…no se q hacer para escapar de esto

  112. LUCIA dijo:

    SE DICE FACIL, PERO ES TAN DIFICIL CONFIAR EN TU PAREJA DESPUES DE QUE TE FUE INFIEL, Y ADEMAS QUE LE PIDAS QUE TE AYUDE A SUPERARLO Y NO QUIERA HACERLO.
    LO HE DEJADO VARIAS VECES, PERO ES TAN COBARDE QUE A LA SEMANA ME ESTA BUSCANDO Y CLARO UNO POR LASTIMA AHI VA DE PENDEJA.
    Y YA SE QUE ME VAN ACONSEJAR, QUE LO DEJE Y NUNCA VUELVA; PERO A VECES RECIBES AMENAZAS Y POR MIEDO ESTAS AHI SIN PODER HACER NADA, AGUANTANDO APARTE DE MALTRATOS DESPRECIOS

  113. RAUL dijo:

    Disfrute con la lectura de sus articulos y actualmente estoy llevando a cabo, sus consejos. Rompi con mi novia y los 3 primeros dias, me senti como un trapo sucio y roto, pero paulatinamente y pensando mejor, no debo hacerme dano. No soy joven ya, tengo 50 anos, pero aun asi, tengo esperanzas en disfrutar la vida. Por ahora me he enfocado en el TRABAJO para pensar menos en ella y cuando aparecen los pensamientos ngativos, solo me redirijo mi mente hacia soluciones de mis trabajos…trato de no sentirme INFELIZ y creo que la ACTITUD hace que TENGAS QUE SSENTIRTE MEJOR..Quizas no feliz, pero en si..UN POCO MENOS MAL. Gracias inmensas.

  114. cielo dijo:

    me gusto mucho tus consejos, te cuento algo y me gustaria que me pudieras ayudar por favor, gracias por ello. empeze una relacion con alguien a quien quiero y por lo que el me decia tambien me queria, pero cuendo su ex se entero de que habia comenzado una relacion conmigo volvio de una forma prepotente y atrevida a ir a la casa donde estabamos juntos, comenzo a ir todos los dias hacer problemas, reclamarle rogarle y agredirme, para evitar problemas me he alejado de el se que ella sigue yendo a su casa. quiero un consejo para poder superar esa ruptura, porque yo lo he dado todo por terminado. ella es mas joven que yo. gracias por tus sanos consejos.

  115. Excelente articulo y como bien dice, cada uno es un mundo, asi cada uno debe ajustar lo que mejor pueda.

  116. Patricia dijo:

    Hola me gusto mucho el link que no ahy ser perfecto y creo que yo soy pocesiva impulsiva porque tengo la mania de controlar todo y que todo este en orden y perfecto y aveces me obcesiono y como de manera automatica estoy revisando o ordenando las cosas 10 vecez tambien avecez no puedo controlar mis pensamientos y me lleno la cabeza de pensamientos negativos como puedo superar todo eso estoy leyendo y informandome para poder correjir eso si me pueden ayudar gracias ¡

    • Hola Patricia:
      Lo que me comentas es importante evaluarlo y ver hasta qué grado está dicho comportamiento (al parecer puede ser un trastorno de ansiedad en específico un trastorno obsesivo compulsivo) y cómo interfiere en tu bienestar psicológico. La terapia que mejor funcionar para trabajar las obsesiones es la cognitivo conductual, en específico la exposición con prevención de respuesta. Como su nombre indica se trata de que la persona se exponga a sus propias obsesiones y compulsiones evitando dar respuesta a las mismas. Por ejemplo: si tu obsesión es tenerlo todo ordenado te debe permitir tener la las cosas algos “desordenadas”, por supuesto que esto no significa que ahora debas de para dejar la obsesión convertirte en una persona desorganizada ni mucho menos, sino que debes permitir vivir el no control de lo que te obsesiona.
      Hay gran parte de personas que presentan TOC que necesitan también apoyo de tipo psiquiátrico.
      A la par, de dicho comportamiento debe llevar apoyo de tipo psicoterapéutico a modo de discusión sobre los pensamientos distorsionados asociados al hecho que obsesiona.
      Te puedo decir que recurras si puedas a algún especialista, así podrás controlar tus obsesiones, en caso de que no puedas te aconsejo leer el libro La mente o la vida, es un libro de autoayuda elaborado por editorial declee de brouwer que da mucho informacion para las personas que presentan la problemática que describes.

    • gisela dijo:

      Hola te ayudo algo cambiaste algo?

  117. Pingback: Padezco De Crisis De P | ADIOS Ronquidos

  118. yira dijo:

    HOLA , HACE 6 AÑOS MI MARIDO ME DEJO POR UNA MAS JOVEN Y SIEMPRE ME DIJO QUE ELLA ERA MEJOR QUE YO, TRATE DE SUPERARLO Y PENSE QUE SI, PERO AHORA QUE ESTOY EN OTRA RELACION ME DOY CUENTA DE QUE SOY CELOSA , POSESIVA NO CONFIO EN EL PARA NADA Y SIEMPRE PIENSO QUE ESTA HACIENDO COSAS MALAS Y TODAS LAS MUJERES QUE LO RODEAN SON MEJOR QUE YO Y QUE ME VA A CAMBIAR TARDE O TEMPRANO. NECESITO AYUDA …

    • Hola:
      Lo que te decía tu anterior paraje puede guardar relación con tu comportamiento actual o no, no puedes estar segura que te dejó por eso, a lo mejor lo hizo por otra cosa. De lo que sí puedes estar segura es que en el momento actual puedes cambiar siempre y cuando lo desees.Lo que me dices de los celos, la desconfianza y demás describen a una mujer con poca autoestima e insegura, creo que es más importante para ti que se centres en mejorar esos aspectos que en machacarte con lo que pasó en el pasado.Para el tema de los celos y la autoestima te recomiendo que leas un articulo que he publicado en el blog pinchando arriba en buscar y poniendo: celos y/o autoestima.

      Saludos,
      Héctor

  119. jose orellana dijo:

    yo quiero ayuda espiritual por que quiero paz espiritual y dejar esos pensamientos compulsivos

  120. Nazaarena dijo:

    BASTA NO AGUANTO MAS, NECESITO AYUDA, NO TENGO DE MIS PROPIOS FAMILIARES, NO TENGO DE MI NOVIO, DIGO A TODO QUE SI, UNA VES DIGO NO Y ES UN PROBLEMA, NECESITO AYUDA, DE LA PERSONA QUE AMS NECESITO, ES LA QUE MAS ME DICUTE Y LA QUE AMS ME PELEEA !! .. NECESITO AYUDA, NO ME QUIERO ENLOQUECER, NO QUIERO TERMINAR INTERNANDOME ! .. AYUDA, POR FAVOR !! … Y sin dinero … No aguanto mas esta vida_ !!

    • Hola:
      En la situacion en la que te encuentras lo mejor es acudir a un psicologo que te ayude, como no dispones de presupuesto puedes hacerlo mediante la seguridad social, ellos tienes buenos profesionales que te pueden ayudar bastante.
      Por nuestra parte podemos ayudarte a través de la terapia online, en caso de que te interese nos lo comentas.
      Saludos,
      Héctor

    • pablo gonzalez abal dijo:

      Yo estoy igual que tu me gustaria vete y pensar porque de lo nuestro

  121. Pingback: Padezco de crisis de panico (trastorno de pánico): ¿qué es y qué puedo hacer para superar esto? « Psicólogos BONNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s