LIBROS RECOMENDADOS SOBRE EL DIVORCIO Y LOS HIJOS

1. Hijos de padres separados
Alejandra Vallejo-Nágera
¿Por qué tantas parejas se divorcian? ¿Cómo pueden separarse, e incluso detestarse, quienes han compartido todo hasta el punto de tener hijos juntos? Las preguntas de los adolescentes sobre el divorcio son tan directas que suelen dejar a los adultos sin saber qué contestar.

2.Los hijos y el divorcio. 50 formas de ayudarles a superarlo
Nicolas Long
Este libro está lleno de métodos prácticos, eficaces, y de gran utilidad para ayudar a tu hijo a acostumbrarse y a hacer frente al mayor cambio de su vida.
Esta información te permitirá minimizar los efectos negativos del divorcio sobre tus hijos.

3. Y los niños… ¿qué? Cómo guiar a los hijos antes, durante y después del divorcio
Judith S. Wallestein, Sandra Blakeslee
El divorcio no es un acontecimiento aislado; es una trayectoria que durante toda la vida demandará una visión diferente de la educación de los hijos. ¿Cómo proteger verdaderamente a los niños durante y después del divorcio? Ésta es la pregunta que la psicóloga infantil Judith S. Wallestein aborda en este libro, elaborado a partir de la información que ha recolectado a lo largo de treinta años de atención a consultas de hijos de padres divorciados.

4. El divorcio explicado a los niños
Obelisco
Una guía práctica de gran ayuda para los niños que, directa o indirectamente, sufren las consecuencias del divorcio de sus padres, en la que se tratan muchos de los aspectos que afectan al niño: las razones por las que se separan los padres; el modo en que un divorcio cambiará sus vidas; los sentimientos de los niños ante el divorcio; todo lo que éstos pueden hacer para sentirse mejor; con quién pueden hablar; o qué va a suceder después. Es un libro esencial que pueden leer tanto padres como hijos, juntos o individualmente. Se trata de una guía que permitirá a todos los niños y a sus padres vivir el divorcio como un proceso de aprendizaje hacia un mayor crecimiento personal.

5. Hijos felices de padres separados
Remo H. Largo, Monika Czernin
Los autores de este libro proponen a los padres una forma liberadora y responsable de enfrentarse a su separación y permitir que sus hijos crezcan felices.
Abordan las cuestiones más importantes basándose en ejemplos cotidianos: ¿cómo decírselo a nuestros hijos?, ¿puede irles bien a los hijos cuando a sus padres les va mal?.

Saludos,

Héctor Peraza Díaz

www.psicologosbonnet.es

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Libros recomendados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s