MITOS SOBRE EL AMOR Y LA PAREJA:

Son frecuentes entre las parejas multitud de creencias irracionales, carentes de fundamento real. A continuación, presentamos algunas de las creencias y expectativas erróneas alrededor de la vida amorosa, que se dan con más frecuencia:

  • Como mi pareja me conoce bien, debería ser capaz de adivinar mis sentimientos y mis necesidades.
  • Puesto que mi pareja me quiere de verdad, debería satisfacerme y hacerme feliz en todo momento.
  • Voy a encontrar en mi pareja una persona que me entienda y me comprenda en todo momento.
  • Si una pareja está enamorada de verdad no discuten entre ellos.
  • Si realmente quieres a tu pareja sientes la necesidad de siempre estar juntos.
  • Para existir una buena comunicación en la pareja no deben existir secretos y hay que contárselo todo.
  • El nivel de sexo y afecto no debe declinar jamás
  • En los temas fundamentales debemos estar siempre de acuerdo.
  • Si quieres de verdad a una persona no debes enfadarte nunca con ella.
  • Si quieres de verdad a una persona debes darle placer y satisfacerla en todo lo posible.
  • La pareja perfecta es aquella en la que te complementas en todos los sentidos.
  • El amor surge de un a modo espontáneo y por lo tanto yo no puedo hacer nada para provocarlo.
  • Si una pareja está enamorada de verdad supera todos sus problemas.
  • Si mi pareja necesita ver a sus amigos o emplear algo de ocio sin mí, es que algo falla.

Héctor Peraza Díaz

http://www.psicologosbonnet.es

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Adultos, Parejas. Guarda el enlace permanente.

Responder

