Ejercicio de relajación en imaginación

CINTA DE EQUIPAJE

 

Tres respiraciones profundas

 

Visualizate en tu casa, en tu cama,……………….estás durmiendo………………..duermes placidamente…………..como lo haría un bebe…………mirate como duermes………..el mundo parece haberse parado para ti……………..…de repente, suena el despertador, lo apagas y sigues disfrutando durante unos minutos de esa sensación reparadora que provoca el despertar…….Estas tranquilo…………..relajado…………….en paz contigo mismo y con el mundo …. rodea.

 

Abres la ventana de tu cuarto………………..y un rayo de luz cegador entra a tu habitación……………….es un rayo de luz blanco,……. puro,……. Limpio…..

Ese haz de luz envuelve tu cuerpo…………….te llena de energía y seguridad……

Estas envuelto en blanco………….te sientes fuerte ………………estas vital……………………..estas tranquilo …………..y seguro de que lo que vas a hacer a continuación te ayudará para el resto de tu vida.

 

Recuerda …………la luz blanca…………te ha dado fuerza……….animo……….esperanza…………..vitalidad……….ganas de ser feliz.

 

 

Ahora quiero que imagines un aeropuerto………………….tu estás en él…………estas sentado enfrente de la cinta transportadora de equipajes.

En esa cinta hay maletas que dan vueltas y vueltas…………. y nadie viene a por ellas.

Estas maletas estan cargadas de recuerdos que personas han abandonado. Recuerdos que eran negativos ……………y la gente ha decidido abandonar en ese aeropuerto.

 

Ahora quiero que en tu mente llenes una maleta…………………..quiero que llenes una maleta con todos los recuerdos y pensamientos que te atormentan y te hacen sufrir. ………Piensa en esos recuerdos y ve llenando la maleta………………la maleta puede ser todo lo grande que tu quieras………………………………………….llenala…………………………

Deposita en ella todo aquello que no te gusta………………………….todo aquello que

Hace daño…………………………………………..todo aquello que nos atormenta…..

Cuando la maleta esté llena, dime ya! Tomate todo el tiempo que necesites para llenarla………………..no te preocupes si en este momento estas triste………..y piensa que vas a deshacerte de todo eso. Dime ya! Cuando la maleta esté lista.

 

Ya tenemos llena la maleta…………………..es tan grande………….que tenemos que sentarnos encima de ella para poder cerrarla…………………………..pones la maleta

En el suelo…………..te sientas encima y haces fuerza para poder cerrarla…………..

Te cuesta………………………….tienes que hacer esfuerzos………………………..

Pero al final lo consigues, gracias a tu fuerza has conseguido cerrar la maleta.

……..La coges………ves que pesa mucho.

………es muy pesada………..y te vas con ella a la cinta transportadora………….en el camino notas como te duele el brazo de llevar la maleta en peso……………..te duele mucho el brazo………..que maleta mas pesada piensas…………………….llegas a la cinta y la sueltas con fuerza………..ya no

podias mas………………….tienes sensación de alivio en el brazo…………..vuelves a donde estabas sentado y empiezas a ver como la maleta empieza a dar vueltas………tus recuerdos van en ella…………..y da una vuelta y otra y otra y otra ……….por un momento tienes la tentacion de volver a por tu maleta…………pero sabes que no es buena para ti, y que has venido hasta aquí para eso, para abandonar tu maleta…….

La maleta sigue dando vueltas…………….y vueltas…………….y vueltas………..

y pasa una vez y otra………..y a medida que va dando vueltas te vas haciendo mas fuerte……………….la idea de estar haciendo lo correcto se está haciendo fuerte en tu cabeza……………………..tan fuerte que decides marcharte.

Te levantas, te diriges hacia la puerta del aeropuerto…………………….sales a la calle ………..y te das cuenta de que esa misma fuerza que ha entrado en ti cuando has despertado sigue ahí……………el sol te da en el rostro…………..te carga nuevamente de energia y empiezas a caminar lleno de fuerza…………vitalidad……….esperanza………………..relajacion………

Tranquilidad y paz

Disfruta de estas sensaciones y de que el sol te esté acariciando el rostro, ……

Te sientes bien……………..muy bien……………muy tranquilo.

 

Cuando quieras con esta sensación …………, abandona el aeropuerto ……..y abre los ojos

Anuncios

Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
Esta entrada fue publicada en Relajación-respiración. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s