¿Qué hacemos con los pensamientos o actitudes negativas?

 

 

Es algo normal que tengamos pensamientos o actitudes negativas sobre situaciones o vivencias. Estos pueden duran instantes o pueden llegar a permanecer en nuestras mentes durante días o incluso más tiempo, llegando a convertirse en obsesiones que dirigen nuestro comportamiento.

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Es importante si queremos llegar a controlarlos que comprendamos el origen de los mismos. El plantearnos preguntas del tipo: ¿a partir de qué momento a comenzado a pensar de esa forma?, ¿hay alguien en mi familia o entorno en general que piense de manera similar?, ¿qué está sucediendo en mi vida actualmente?, ¿para qué me sirve pensar de este modo?, pueden hacernos reflexionar sobre la naturaleza de los mismos y comprender su presencia.

El paciente M. en terapia comprende su pensamiento que cataloga a las personas como distantes y poco comunicativas, éste esconde su incapacidad de poder comunicarse correctamente, su miedo a ser  rechazado. Su falta de seguridad en sí mismo y su falta de asertividad le llegan a crear situaciones incómodas para él y para los demás. El pensar que el problema está en el exterior le hace sentirse menos culpable y por tanto, le permite vivir en un estado de comodidad con dichos pensamientos.
El tener pensamientos o actitudes negativas no hace a una persona infeliz si desea y se esfuerza en superarlos y controlarlos. Como dice Richard Needham:“La gente fuerte comete errores, tantos y tan desastrosos como los débiles. La diferencia está en que aquellos reconocen sus faltas, se ríen y aprenden de ellos. Así es como se hicieron fuertes”.
Este libro te podrá ayudar a entender mejor el artículo:
Aprendiendo a gestionar el pensamiento negativo…
Que lo disfrutéis!
Saludos,
Héctor

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Acerca de Psicólogos Bonnet

Somos un equipo de psicólogos especializados en terapias personalizadas. Apostamos por el individuo, cada persona es única y centramos el esfuerzo en cada caso concreto. En nuestros tratamientos, nos inclinamos por las teorías cognitivo-conductuales, y las combinamos cuando es necesario con las gestálticas, eficaces en los procesos emocionales de duelos, separaciones y despedidas.
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